lunes, abril 12, 2010

Tres sismos menores sacuden frontera entre California y México

Una serie de tres sismos menores, el más fuerte de 4,6 grados de magnitud, sacudieron ayer por la mañana a la frontera sur de California sin que existieran reportes de daños o heridos.

Según sismógrafos automatizados del Instituto Geológico de EEUU, los tres sismos, con magnitudes de 3,1, 4,6 y 3,2 grados, ocurrieron en un lapso menor a 30 minutos después de las 09:23 horas tiempo local (1623 GMT).

Los epicentros de los tres sismos se localizaron a unas 31 millas (50 kilómetros) al sureste de Calexico, un poblado fronterizo de California. El epicentro del sismo generalmente se localiza en la parte norte de la Falla de Laguna Salada, la cual se extiende desde el pueblo de Seeley en el Valle Imperial, al occidente de El Centro, hasta el sureste, hacia el centro turístico mexicano de San Felipe, dicen los expertos.

El sismo del domingo pasado de 7,2 grados, que provocó la muerte de dos personas en Mexicali y causó daños por 100 millones de dólares en California, tuvo su epicentro en esa falla a unas 31 millas (50 kilómetros) de la frontera sur.

No hay comentarios: