viernes, abril 16, 2010

Trabaja gobierno de Baja California en la reconstrucción de Mexicali y su Valle

América Multimedios Agencia de Noticias

Víctor Adán López Camacho Dependencias de Gobierno del Estado continúan trabajando en la reconstrucción y valoración de sus áreas de trabajo, tras los sismos ocurridos el pasado 4 de abril, informó en conferencia de prensa, el Coordinador General de Gabinete, Víctor Adán López Camacho. Durante la rueda de prensa estuvo presente el Secretario de Educación en el Estado (SEE), José Oscar Vega Marín, quien explicó que continúa el operativo de inspección en planteles escolares el cual se encuentra dividido en dos partes el de nivel superior, media superior y normal que fue donde inicialmente trabajaron, ya que son los niveles que regresaban a clases el 12 de abril. En algunas instituciones se dio el inicio de clases con normalidad como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mientras que para el próximo 19 de abril se tiene previsto que la totalidad de las escuelas estarán regresando a clases, informó el titular de la SEE.

Los planteles donde los daños son severos los alumnos regresarán a clases con esquemas alternativos, por lo que se instalarán 30 módulos de manera parcial, 191 carpas o aulas móviles, para que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar, enfatizó Vega Marín.

Por su parte el Subsecretario de Fomento Agropecuario, Israel Camacho Gastélum, indicó que en trabajos coordinados con la S.R. de L, CONAGUA, módulos 17, 18, 19 y 20, será reintegrado el flujo de agua hoy por el Canal Reforma, lo cual implica que el acueducto contará con el vital líquido y en forma paulatina se irán reintegrando los volúmenes de agua. “La parte más afectada fue arreglada, pero de forma precautoria se enviará un cierto volumen de reconocimiento para satisfacer las necesidades publico-urbanas y posteriormente se les seguirá dando a los agricultores, primordialmente a los productores de trigo”, dijo.

El Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, indicó que no se ha tenido ningún tipo de cambio en la morbilidad de todo el Valle de Mexicali y se cuenta con la vigilancia epidemiológica activa en el albergue que se encuentra ubicado en el Ejido Oaxaca, así como 22 centros abiertos donde no se ha registrado ninguna alteración. También se está fumigando contra el mosco “Culex” el cual es característico de la temporada y es sospechosos del Virus del Oeste del Nilo en humanos y en animales, se están tomando medidas preventivas como la promoción a la salud y la aplicación de vacuna.

No hay comentarios: