martes, abril 20, 2010

Telcel y Movistar se alían vs "robados", inician en noviembre

Esta cancelación se realizará sólo a aquellos celulares que hayan sido reportados a los números de atención al cliente

Las compañías de telefonía móvil Telcel y Movistar iniciarán a partir del mes de noviembre la desactivación de todos los teléfonos celulares que les hayan reportado como robados, de esta forma no podrán volver a ser utilizados con ninguna línea o tarjeta SIM.

Esta medida consiste en deshabilitar desde sus sistemas (de las compañías) las claves IMEI (Internacional Mobil Equipment Identity) con las que cada teléfono celular cuenta y es única; de inmediato, el aparato queda inservible al no poder ser reactivado con ningún otro chip o línea.

Esta cancelación se realizará sólo a aquellos celulares que hayan sido reportados como robados o extraviados por los clientes de las compañías a los números de atención al cliente.

Esta iniciativa fue promovida pro el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Telcel y Movistar la llevarán a cabo tras firmar el "Acuerdo de Intercambio de Información para evitar el Reuso de Teléfonos Celulares Robados".

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que este acontecimiento es de gran relevancia para el país, pues representa una decisión conjunta de la ciudadanía y la iniciativa privada.

De esta forma, comparó al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) con esta nueva medida y aseguró que la cancelación de claves IMEI si es una acción concreta contra la delincuencia.

Con estas medidas se busca que disminuya los robos y se espera que se de un golpe significativo en el mercado negro de venta de teléfonos celulares.

El 40% de los robos a transeúntes es cometido con el propósito de apoderarse de un teléfono móvil para después ser revendidos.

A partir del mes de mayo, la gente podrá reportar a la línea 55-33-55-33 del Consejo Ciudadano, el robo de sus celulares, de esta forma, se apoyará en el inicio de averiguaciones respecto al robo y se le comunicará a la empresa que corresponda el hecho para que inhabilite el aparato. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: