lunes, abril 05, 2010

Suspende labores 95% de industrias maquiladoras en Mexicali

Nancy Vásquez / Organización Editorial Mexicana

Un 95% de la industria maquiladora en Mexicali no laboró este lunes, luego del sismo que alcanzó nivel de terremoto en la capital del Estado, indicó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Ammac), Flavio Sandoval González.

Explicó que parte del comité de la Asociación realizaron un recorrido de inspección la mañana del lunes a fin de evaluar los daños ocasionados por el sismo y luego de una evaluación de Protección Civil determinar el día en que se reincorporen las actividades de manera normal.

Añadió que personal administrativo y de confianza sí se presentó y son quienes han proporcionado los datos básicos para una evaluación general de estructura y posibles daños materiales.

Sandoval González, remarcó que debido a la hora del sismo y que se presentó en domingo, el grueso de la planta laboral no estaba en actividades lo que redujo considerablemente la posibilidad de un accidente mayor o incluso pérdidas humanas.

Agregó que la aduana comercial reanudó sus actividades la mañana del lunes y con ello el proceso de exportación ha seguido su curso, pero en cuanto a la actividad laboral, se evaluará de acuerdo a los resultados de Protección Civil.

No hay comentarios: