martes, abril 06, 2010

Suman mas de 25 000 los damnificados por terremoto en México

Ciudad México (RHC) Autoridades del estado mexicano de Baja California informaron que suman ya más de 25 000 los damnificados por el potente terremoto del pasado domingo.

A su vez el Instituto Nacional de Antropología e Historia comunicó que ninguno de los principales centros culturales y sitios arqueológicos de ese territorio resultó dañado por el sismo.

Los especialistas del instituto precisaron que no hubo perjuicios en la zona arqueológica de El Vallecito, ni en lugares históricos como la ex Aduana Marítima, y el ex Cuartel de la Compañía, Fija que alberga al Museo Regional de Baja California.

La Secretaría de Gobernación de México decretó el estado de emergencia en la ciudad de Baja California, afectada el domingo último por un terremoto de más de siete grados en la escala de Ríchter.

Un documento emitido por esa entidad, señala que la decisión permitirá a las autoridades estatales disponer de los recursos del Fondo de Desastres Naturales con el fin de que los damnificados reciban servicios esenciales como albergue, comida y salud.

El presidente Felipe Calderón, quien recorrió la víspera zonas afectadas por el sismo, comunicó que además de las dos muertes ocurridas se reportaron más de doscientas personas con lesiones de distintos grados.

Un reporte del Sistema Sismológico Nacional de México informó que desde el primer movimiento telúrico, en Baja California se registraron 180 réplicas, incluida la de este lunes de cinco coma cuatros grados de magnitud en la escala de Richter.

No hay comentarios: