viernes, abril 16, 2010

SME anuncia huelga de hambre masiva para 1º de mayo

Para esta huelga de hambre, cerca de 2,300 electricistas se han realizado estudios médicos para verificar que se encuentran en perfectas condiciones para realizar la huelga

Con el propósito de que el gobierno federal atienda sus demandas en torno a revertir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizará una huelga de hambre masiva al concluir la marcha del 1º de mayo, aseguró Fernando Amescua, secretario del Exterior del sindicato.

La marcha la realizarán de la Basílica de Guadalupe al Zócalo, se espera la participación de las agrupaciones integradas al Congreso del Trabajo.

Para esta huelga de hambre, cerca de 2,300 electricistas se han realizado estudios médicos para verificar que se encuentran en perfectas condiciones para realizar la huelga.

Por su parte, Fernando Amescua, acompañado de Eduardo Bobadilla y Juan Carlos Escalante, secretario del Trabajo del SME e integrante de la Comisión Autónoma de Justicia, respectivamente, indicó que se han inscrito 5,000 compañeros para la huelga de hambre en la que pretenden participar los integrantes de la dirigencia sindical encabezados por Martín Esparza Flores.

Respecto a la marcha, agregó que se busca que se llegue conjuntamente al Zócalo, agregando que esta movilización es motivada por la oposición que hay a la propuesta de reforma laboral presentada por la diputación del Partido Acción Nacional (PAN) durante el mes de marzo. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: