martes, abril 06, 2010

Sismo dañó 5 mil 200 viviendas rurales en Mexicali

Las mayores afectaciones están concentradas en cuatro delegaciones del sur del Valle de Mexicali -estación Delta, Carranza, Guadalupe Victoria y Colonias Nuevas

Notimex


El gobernador José Guadalupe Osuna Millán informó que al menos 5 mil 200 viviendas de comunidades rurales de este municipio resultaron con daños totales o muy severos por el sismo del pasado domingo, por lo que se canalizará ayuda.

El mandatario estatal señaló que las mayores afectaciones están concentrados en cuatro delegaciones del sur del Valle de Mexicali -estación Delta, Carranza, Guadalupe Victoria y Colonias Nuevas-.

Explicó que en esas viviendas resultaron afectadas 25 mil personas, que son quienes requieren ayuda inmediata en víveres y materiales de limpieza , así como domésticos.

Expuso que las diferentes instancias de gobierno ya mandaron un paquete inicial de cinco mil despensas, a fin de aliviar parcialmente la situación que se vive en esta ciudad.

Osuna Millán mencionó que recibieron ofrecimientos de ayuda por parte de los estados de Sinaloa, Sonora y Querétaro, así como de California, Estados Unidos.

Añadió que la distribución de los apoyos requiere un operativo eficiente de logística, para lo que convocó a todas las instancias de los tres niveles de gobierno.

Reiteró que de esas cinco mil 200 viviendas se hará una supervisión casa por casa para determinar cuáles pueden ser reconstruidas, cuáles no son habitables y detectar las que se encuentran en zonas de alto riesgo para que ya no sean habitadas.

Adelantó que con recursos extraordinarios se construirá un nuevo fraccionamiento en un área por designar para establecer a las familias que perdieron sus casas tras el sismo de 7.2 grados en escala Richter, ocurrido el pasado domingo.

Precisó que en esas cuatro delegaciones afectadas residen en total 98 mil 500 habitantes, lo que significa la cuarta parte de la población afectada por el temblor.

No hay comentarios: