lunes, abril 05, 2010

Siguen los gasolinazos y el pueblo de México sigue sumergido en un letargo

Samuel R. G. / RMX

Para no perder la costumbre, el precio de las gasolinas Magna y Premium y del Diesel incrementaron, como parte del programa del gobierno federal supuestamente para fortalecer las finanzas públicas. Esto sucedió el pasado viernes -aprovechando que andamos de vacaciones- cuando el gobierno del usurpador Felipe Calderón, dio luz verde al aumento en los precios de gasolinas y diesel, muchas personas coincidimos en que las fallas administrativas del mal gobierno no deben ser pagadas por la ciudadanía.

La Magna aumentó un 4.1% y ahora cuesta 8.12 pesos el litro, mientras que la gasolina Premium tuvo un incremento del 2.19% ahora el litro cuesta 9.78 pesos. Por su parte el Diesel se elevó un 3.29% y ahora vale 8.48 pesos. Este es el cuarto incremento consecutivo, tan solo en lo que va del presente año.

Hay que tomar en cuenta también que todo tipo de productos requieren transportación y a la hora de ser elaborados igualmente se emplean esos combustibles, por lo cual, una vez incrementado el precio de la gasolina todo tiende a subir de precio, empezando por los productos de canasta básica. ¿Es esto lo que el PAN prometió en campaña con Felipe Calderón?, ¿así vamos a "vivir mejor", con tantos aumentos?

Desde mi punto de vista creo que para resolver la ineficiencia en la operación del gobierno con relación al dinero, los sueldos del aparato burocrático deben ser reducidos o controlados, ya que es ahí donde cada quien hace y gana lo que quiere. Pero de entrada lo que se debe hacer, es acabar con la clase política actual, podrida, putrefacta, que sirve a sus propios intereses y a los del capitalismo en su fase neoliberal. Debemos renovar los partidos o fundar nuevas instituciones donde la ciudadanía quede organizada y bien representada, se tienen que promover nuevos y diferentes mecanismos de participación ciudadana y fortalecer el salario de los trabajadores, no es posible que la ganancia siempre vaya a las manos de los que se creen amos y señores del país.

Las cosas deben cambiar y dar esta noticia es solamente el pretexto para llamar de nuevo a nuestros amigos y lectores a que trabajen duro en sus comunidades para informar a la gente y para organizarse con familiares y conocidos para protestar contra este tipo de incrementos y otros saqueos que comete el actual desgobierno de Felipe Calderón. Este mal gobierno no se conforma con matar a miles de mexicanos en la mal llamada guerra contra el narcotráfico, también el calderonismo nos está matando de hambre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

andrea:

hola sam, pues sí, triste pero cierto, nos roban una y otra vez y ya vez que no pasa absolutamente nada, desde la tele controlan a la gente y blogs como el tuyo perdon que te lo diga no tienen el alcance que deberían.

tambien veo que ya es menos el apoyo que recibes y antes había más variedad de contenido, que pena mi sam, sin animos de desmotivarte pero en la vida aprendes que cuentas con pocos o casi con nadie para hacer bien las cosas.

te deseo lo mejor estas chavito, al menos asi sales en tu foto y es bueno que desde temprana edad tengas el valor que muchos no tuvimos a cierta edad y que ahora por mas que queramos ya estamos mas pa alla que para aca.

hasta pronto.