miércoles, abril 21, 2010

Ruta 1: probamos que GDF, Marcelo Ebrard y SETRAVI mienten a los jueces

GRUPO RET - RUTA 1

BOLETÍN DE PRENSA

PROBAMOS QUE GDF Y SETRAVI MIENTEN A LOS JUECES: RUTA 1

México, D. F., a 21 de abril de 2010


Los transportistas del Grupo RET-Ruta 1 probaron que tanto el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón como el secretario de Transportes, Armando Quintero, realizaron declaraciones falsas ante los juzgados federales al mentir sobre la creación y puesta en marcha del Corredor Cero Emisiones, además de desplazar sin una causa justificada a los transportistas en la ruta que tienen autorizada por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los concesionarios que el pasado martes 13 intentaron regresar al Eje Central Lázaro Cárdenas para prestar el servicio como lo realizaban hasta el 31 de julio pasado, dieron a conocer que han interpuesto una denuncia penal en contra de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y un amparo más, como parte de su lucha por recuperar sus derechos como trabajadores del transporte.

Además, destacaron que no van a parar esta pelea y llegarán hasta las últimas consecuencias legales en contra de los funcionarios que “ya violaron un juicio de amparo y desacataron la orden judicial de un juez federal”.

“Sólo se presentaron y nos quitaron, pero nunca dieron una explicación jurídica de los motivos por los que no podemos transitar por la vía que tenemos autorizada, permiso que no nos fue revocado, ni mucho menos”, destacó Guillermo Legaspi, vocero en esta ocasión de los transportistas en una conferencia de prensa celebrada en el Hemiciclo a Juárez.

Tras hacer notar que las declaraciones de los funcionarios están asentadas en el juicio de amparo, Cipriano Bobadilla Altamirano dijo que al incurrir en esas falsedades, el Jefe de Gobierno del DF trata de influir en la decisión del juez para que éste resuelva que el amparo sea sobreseído, es decir, anulado. Pretende, dijo, que la autoridad judicial no encuentre las bases “para otorgarnos el amparo, pero ya tenemos las pruebas tras los hechos del martes pasado”.

“No sólo hemos presentado una denuncia de hechos en contra de los funcionarios públicos que nos impidieron ejercer nuestro derecho al trabajo en el Eje Central, sino también un amparo, porque sólo se presentaron y nos quitaron. Pero nunca dieron una explicación jurídica de los motivos por los que no podemos transitar por la vía que tenemos autorizada”, expresó.

Recordó que hubo un convenio “y los convenios se anulan cuando una de las partes incumple. Eso es lo que ocurrió. Y como no nos dieron una fundamentación legal de por qué nos sacaron del Eje Central, este lunes también hemos recurrido a la vía del amparo”, añadió en Conferencia de Prensa celebrada en el Hemiciclo a Juárez de esta capital.

En el Hemiciclo a Juárez, el dirigente informó que en un acercamiento que tuvieron con el juez Tovilla León, éste les aseguró que no tiene presión política alguna que sesgue sus decisiones y que todo lo hace única y exclusivamente en estricto apego a derecho y por las vías jurídicas correspondientes.

El dirigente llamó la atención sobre la posibilidad de que Ebrard y el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, enfrenten un juicio de desafuero, por la represión a transportistas y la inconformidad que han generado hacia otros sectores de la ciudadanía. “No vayan a decirse perseguidos políticos por cuestiones electorales, como ocurrió hace unos años con López Obrador”, dijo.

Los transportistas de R-1 aseguraron que no se sienten intimidados por la represión del martes 13 y que, lejos de ello, regresarán a trabajar sobre el Eje Central, en fecha por definir, porque la justicia los ampara y sus permisos correspondientes están vigentes; están al corriente de sus pagos y no han sido objeto de cancelación alguna.

Al mismo tiempo, responsabilizaron a las autoridades del gobierno capitalino del daño, las agresiones, incluso muertes, que pudieran sufrir ellos, sus familias y patrimonio, al tiempo que hicieron notar que las amenazas comenzaron el día de la represión cuando Armando Quintero dijo al vocero Noé Rendón que él era el responsable de lo que ocurriera por no detener a sus compañeros y que se atuviera a las consecuencias.

No hay comentarios: