lunes, abril 05, 2010

Reportan daños severos en red hidráulica y energética del Valle

El Imparcial

MEXICALI, Baja California(PH)
El terremoto de 7.2 grados registrado la tarde del domingo causó severos daños en el Valle de Mexicali, entre ellos caída de casas, destrozos en la red carretera, colapso de la red hidráulica, postes de luz derribados e inundación de casas.

En un recorrido efectuado por este diario se pudieron constatar daños en los ejidos Saltillo, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Estación Delta, Durango, Carranza, poblado El Chimí, entre otros.

Personal de la Policía Municipal, así como Bomberos, realizaban recorridos desde la noche del domingo y hasta la mañana de ayer para atender incidentes diversos.

Los bomberos realizaron varios traslados de personas enfermas hacia diversos centros de salud y hospitales, pero se buscaba hacer los menores movimientos posibles, para poder atender únicamente llamados de emergencia graves.

El helicóptero Centinela Uno realizó sobrevuelos por la zona rural, con la finalidad de detectar daños en inmuebles, carreteras y la red hidráulica.

A causa del terremoto una persona falleció al desplomarse una casa en el poblado Colonias Nuevas, pero hasta el mediodía de ayer la víctima no había sido identificada.

No hay comentarios: