jueves, abril 29, 2010

Reducirá la Conagua suministro de agua en 10 delegaciones

* Las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, la causa
* Del 30 de abril al 2 de mayo se enviará al valle México 60% del suministro normal del líquido

El Financiero


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que debido a las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del 30 de abril al 2 de mayo se enviará al valle México 60 por ciento del suministro normal del líquido.

Sin embargo, el organismo precisó que se “compensará” esa disminución en los cinco días previos y posteriores, señaló en un comunicado.

La dependencia señaló que las delegaciones que se verán afectadas son: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En el estado de México resultarán afectados los habitantes de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma y Ocoyoacac, además de Toluca.

La comisión expuso que esas obras de mantenimiento forman parte del Programa de Modernización y Confiabilidad del Sistema Cutzamala en la Línea 2 del Acueducto.

Las reparaciones consistirán en cambiar un tubo de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud en el municipio de Toluca, estado de México.

Debido a dichos trabajos, el suministro del líquido se realizará sólo por la Línea 1 del Acueducto por lo que el caudal disminuirá 40 por ciento hasta a las 18:00 horas del domingo 2 de mayo, cuando está programado que se normalizará el servicio.

En acuerdo con los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, la Conagua detalló que en los cinco días previos y los cinco posteriores a las obras se aumentará el suministro diario en 900 litros por segundo.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Conagua, recordó que el Sistema Cutzamala abastece sólo 24 por ciento del agua potable que se consume en el valle de México, mientras que el resto proviene fundamentalmente de pozos.

La Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a unirse a la Iniciativa por el Ahorro y Uso Eficiente del Agua, a fin de adoptar acciones de ahorro y cuidado del líquido.

(Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: