martes, abril 20, 2010

PRD alista reforma contra anuncios de comida chatarra

Indira Vizcaíno comentó que hay cierto temor en investigar los efectos de publicidad de los productos de bajo contenido nutricional, su abuso en el consumo y las acciones para controlarlo

Luego del combate contra la obesidad que se ha desatado en el país, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Cámara de Diputados anunciaron una reforma para acotar la publicidad de comida “chatarra” a través de televisión.

Esta propuesta plantea restricciones similares a las impuestas en la publicidad de cigarros; la cual pretende restringir los anuncias en todos los espacios televisivos que estén dirigidos al público infantil.

Indira Vizcaíno, diputada federal, aseguró que estas medidas ayudarán para el combate contra la obesidad en México.

A su vez, comentó que José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud (Ssa) ha guardado silencia respecto al tema a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha recomendado la medida a los gobiernos.

De igual forma, dijo que no se han tomado las medidas necesarias ni que se ha cumplido con el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, firmado por la ONU.

A su vez comentó que hay cierto temor en investigar los efectos de publicidad de los productos de bajo contenido nutricional, su abuso en el consumo y las acciones para controlarlo, así como su prohibición de promociones y ofertas.

Señaló que empresas como Coca Cola, Pepsi, Kellogs, Barcel, Jumex, Nestlé, Sabritas y otras de alimentos procesados, tratan de evitar que se restrinja la publicidad de sus productos. (El Semanario Agencia, ESA)

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