lunes, abril 12, 2010

Pasatiempos baratos

Resistencia Social

Me encabrona la idiotez del registro de celulares y entregarle información privada a un estado criminal como es el mexicano. Mi rechazo a esa estúpida medida tiene que ver más con enarbolar la bandera de privilegiar el valor supremo de la individualidad y derecho a la privacidad de la persona frente a una organización criminal como lo es el estado, y no tanto con la inutilidad de la medida de obligar a la gente a registrar sus celulares.

Pero como no soy una figura pública conocida y no se me ocurrió antes, no compartí a tiempo una medida sencilla para complicar la operación del idiota registro nacional de usuarios de telefonía móvil (renaut).

Muchos opositores al registro utilizaron nombres ajenos para “dar de alta” su celular en el renaut. El inconveniente de esta medida reside en que supuestamente en una segunda fase del idiota registro, cualquier persona puede verificar el listado para asegurarse que con su nombre no hay dados de alta celulares ajenos al suyo (o suyos). De esa manera, celulares dados de alta con los datos de carlos slim, por ejemplo, serán dados de baja cuando slim se tome la molestia de depurar su lista de celulares.

Y es aquí donde para burlar al renaut se requeriría de una figura pública conocida, partidaria de la resistencia y desobediencia civil tipo gandhi o henry thoreau.

La medida de evasión resulta simple y parte de la disposición del individuo a enfrentar al estado con muchas de sus consecuencias (posiblemente la prisión). Alguien al estilo de juanito o del diputado gerardo fernández noroña debió anunciar por todas las formas posibles (radio, tv, Internet) que ponía a completa disposición de los 80 millones de celulares en el país su nombre y curp para que quien deseara de los millones de celulares se registrase con los datos ofrecidos.

Obviamente, en la segunda fase idiota del aún más idiota renaut pues juanito o Noroña se abstendrían de verificación alguna para dar de baja los celulares registrados con su nombre. En estos momentos, el repudio al renaut se ha manifestado a través de rehusarse a registrarse o hacerlo con datos falsos o ajenos. Pero ¿qué puede hacer el estado cuando alguien de manera conciente, voluntaria, desobedece y se burla de leyes idiotas ideadas por organizaciones caceroleras reaccionarias tipo “méxico (sic) unido (dizque) contra la delincuencia”, que propusieron esas inútiles medidas fascistas del renaut, y que idiotas más idiotas aún en el legislativo echaron a andar?

si el gobierno pretendiese aplicar un algoritmo en el sistema del renaut a fin de bloquear la duplicación de registros con un mismo campo, pues se debería tener una lista de personas dispuestas a compartir sus datos con todo aquel partícipe de la maniobra para obstaculizar la cretinez del renaut.

¿además del ridículo, qué podría hacer el estado ante esa maniobra? ¿si yo compartiese mis datos con cientos de miles o millones de celulares, me encarcelarían como cómplice de secuestradores y asesinos que registraron su celular con mi nombre?

Cuando dizque el titular del celular debiese presentarse para que le tomasen las huellas dactilares, habría un ahorro considerable de recursos y tiempos por ser sólo necesario escanear diez huellas para todos los celulares registrados a ese nombre…

No hay comentarios: