jueves, abril 01, 2010

México con la cuarta inflación más alta de los países de la OCDE

Ilse N. Saenz / RMX

De acuerdo a diferentes agencias de noticias hace poco se reveló que nuestro querido país México alcanzó ya una tasa anual de 4.8% en inflación, lo cual nos pone entre los primeros cinco lugares con mayor inflación en el mes de febrero dentro de los países que conforman a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Son 30 países los que integran a la OCDE, la inflación más alta a tasa anual en febrero de 2010 la registró Turquía, con 10.1%, luego Islandia, con 7.8%; Hungría, con 5.8%; México, con 4.8%, y Polonia, con 3.1%. En nuestro caso, el alza interanual se debió principalmente al incremento de 6.0% en los precios de los alimentos, en tanto que los precios de la energía subieron 4.2%.

Y la realidad no se puede ocultar, los mexicanos que tienen el privilegio de comer, ya no comen bien. De los que no tienen ni para comer mejor ni hablamos. Todo es caro y la verdad de las cosas la calidad es mala, no sé que opinen ustedes amables lectores pero va siendo hora de que como sociedad nos juntemos para organizar manifestaciones contra el mal gobierno, pues aunque suene ridículo pero es verdad, tenemos a hombres y familias de lo más rico sobre el planeta, también como diría el alguna vez famoso Peje no se puede tener "gobierno rico y pueblo muriendo de hambre". Que se bajen los sueldos a más de la mitad los disque legisladores y que coman lo que comemos el grueso de la población.

No hay comentarios: