viernes, abril 23, 2010

López Obrador gana batalla; PT tiene alianza solo en Oaxaca

Después de varios meses de presionar al partido con una abrupta salida por parte del tabasqueño, la dirigencia nacional decidió no participar en alianzas con el PRI o el PAN en otras elecciones locales

EjeCentral.com.mx

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) anunció su decisión de no participar en alianzas con el PRI o el PAN en las próximas elecciones locales, ni en ninguna otra en el país, decisión que “surgió a raíz del planteamiento que nos hizo Andrés Manuel López Obrador”.

En conferencia de prensa el diputado Pedro Vázquez precisó sin embargo que la única alianza en donde se mantendrá es en el caso de Oaxaca, para enfrentar uno de los cacicazgos políticos “más autoritarios y nocivos para el país”.

Acompañado por la dirigencia del PT, leyó un resolutivo que fue acordado por la Comisión Ejecutiva Nacional e inspirado por los planteamientos de López Obrador.

Explicó que desde tiempo atrás habían comprometido su apoyo a Gabino Cué como candidato al gobierno de Oaxaca, por lo que en este caso “continuaremos participando en la coalición opositora que lo postule” en la que también está el Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que una de las razones por las que decidieron romper las alianzas con el PRI y el PAN es porque, según él, ambas instituciones políticas se repartieron el presupuesto 2010 a través de un acuerdo secreto.

“Coincidimos con el licenciado López Obrador en que más allá de los intereses partidarios o de grupo, o acuerdos cupulares entre partidos, primero está el interés de la ciudadanía”.

En ese contexto los petistas adelantaron que en el caso de Quintana Roo darán a conocer su postura el lunes 26 de abril, y confiando en que el PAN no apoye a Gregorio Sánchez entonces el PT se uniría a la alianza con el PRD y Convergencia en torno a “Greg”.

No hay comentarios: