lunes, abril 05, 2010

Huyen a San Luis, Sonora, cientos de personas desde Mexicali

Tomado de internet / Dossier Politico

En Sonora no hay muertos o heridos por el temblor que se presentó el domingo en el vecino estado de Baja California, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías, quien señaló que sin embargo sí hay daños materiales en comunidades del noroeste de la entidad, los cuales aún no han sido cuantificados.

En entrevista señaló que en el municipio sonorense de San Luis Río Colorado, a unos 50 kilómetros del epicentro del temblor, hay un albergue habilitado en donde se encuentran 200 personas que salieron de sus hogares ante los daños que dejó en ellos el sismo.

"No tenemos víctimas en Sonora, gracias a Dios, pues ahí tuvimos la suerte de no tener pérdidas humanas, pero sí hay daños, sí hay daños y vamos a ir a ver, daños en escuelas, en hospitales, y ver en que más podemos ayudar a nuestro amigo el Alcalde (de San Luis Río Colorado), ya también hablamos con nuestro amigo, el vecino Gobernador de Baja California, vamos a estar pendientes”, indicó Padrés Elías.

Por su parte el alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, señaló que en ese municipio hay más de mil personas que huyeron de Mexicali para buscar un lugar más seguro, ante el remor de las réplicas de los temblores que se han presentado desde la tarde del domingo.

"Nosotros tenemos algunas zonas rurales en donde sí hay daños en varios hogares, vamos a cuantificar los daños, lo que sí es que mucha gente de Mexicali, más de mil, han venido a San Luis a buscar refugio ante el temor de los temblores", expuso.

No hay comentarios: