jueves, abril 15, 2010

Fuego cruzado en Azcapotzalco

Adrián Rueda / Capital Político

En medio de un fuego cruzado entre su esposa, su cuñado y sus principales colaboradores, todos pertenecientes a la liga de la justicia, René Bejarano juega a ser el fiel de la balanza en Azcapotzalco.

Pero la guerra entre Dolores y Antonio Tony Padierna en contra del jefe delegacional Enrique Vargas y su esposa Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Marcelo Ebrard, se ha ampliado al plano legislativo.

Y es que la famiglia Velázquez-Vargas trae en la mira al diputado local Alejandro Carbajal González, ex jefe delegacional, y al diputado federal Balfre Vargas Cortés, ambos del PRD.

Las pugnas entre los muchachos y muchachas del hombre del maletín negro son desde luego por el poder y el presupuesto delegacional en la tierra de Tezozómoc, que no es poco.

Cuestión de rascarle un poco a la nómina de la Jefatura Delegacional de Vargas para dar con aviadores a todos los niveles; parientes, parejas y amigochos… y como se ha dedicado a rasurar a los herederos de su exjefe Carbajal, pues hay problemas.

Estos pleitos han desgastado a buena parte de la corriente bejaranista, mientras el profesor de las ligas no se decide a intervenir a fondo, pues su esposa le ha pedido que le deje a ella manejar el asunto.

Quizá quien más lo ha resentido es precisamente Carbajal, a quien en Donceles no se la ha visto muy a gusto y su opinión es cada vez menos tomada en cuenta, pues la voz del profesor ahí es Aleida Alavez.

Lo extraño es que mientras el fuego crece, el hombre elástico –de las ligas, le dicen- se ha mantenido a la expectativa y eso ha desesperado hasta sus propios alumnos.

Y es que la doble familia real de Azcapotzalco ha ocupado los puestos públicos más jugosos en las tres últimas administraciones delegacionales, además de haberse enriquecido con negocios en la venta de permisos de construcción para constructoras e inmobiliarias, así como a gaseras.

La nómina de Azcapotzalco en las últimas administraciones delegacionales ha estado llena de parientes e incondicionales al servicio de los Padierna-Bejarano y Vargas-Velázquez, sólo es necesario ver el directorio de la página web de la delegación.

Por cierto, dicen que los Vargas-Velázquez deberían ser investigados por enriquecimiento inexplicable, pues hace 8 años vivían o vivían en la colonia Obrera-popular y hoy se les ve en la Nueva Santa María, Clavería, Nueva Tezózomoc y en el Centro Histórico del DF.

CENTAVITOS… Fuertecito se lleva Marcelo con sus tribus, pues habría que hacer memoria para recordar hace cuánto que el PRD no hacía manifestaciones en la ciudad contra un gobierno del DF. El hecho de que microbuseros, taxistas y vecinos de algunas delegaciones salgan a las calles e incluso le tomen el Zócalo a Ebrard habla de que se le quieren subir a las barbas al jefe de Gobierno, aunque todo mundo sabe que al final habrá arreglo, pues las tribus presionan siempre para que les autoricen sus negocios… A pan y agua tiene el GDF en la Asamblea Legislativa a sus negociadores para que no regresen al Zócalo sin un acuerdo para tratar de salvar las elecciones vecinales. Al parecer no serán en agosto, sino en octubre, y finalmente se realizarán por colonia, a pesar de que el Instituto Electoral del DF había dicho que técnicamente no se podría. Al final se supo que sí se puede, sólo que como en el IEDF habrá relevo en la presidencia en esas fechas y andaban de grillos, no se ponían de acuerdo. Todo fue cuestión de decirles que le pedirían asesoría directamente al IFE para que los consejeros locales dijeran que siempre sí podrían hacerla.

No hay comentarios: