lunes, abril 19, 2010

Exhortan a oír opinión de vecinos por Supervía

El diputado Alejandro Sánchez Sánchez Camacho destacó la inconformidad y molestia de vecinos de dichas delegaciones, y lo injusto de realizar un proyecto que lastime el medio ambiente y se vaya a cobrar por transitar en dicha vía.

Notimex


Diputados locales y federales se unen para exhortar al Gobierno del Distrito Federal a que escuchen y atiendan la opinión de vecinos de Magdalena Contreras y Alvaro Obregón, por las obras de la Supervía Poniente que irá de Las Aguilas a Santa Fe.

En conferencia de prensa, el vocero de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Sánchez Camacho, la diputada federal del PRD, Leticia Quezada, y el presidente de ese partido en la ciudad, Manuel Oropeza, informaron que presentarán los respectivos puntos de acuerdo el martes próximo.

En su oportunidad, el diputado Sánchez Camacho destacó la inconformidad y molestia de vecinos de dichas delegaciones, y lo injusto de realizar un proyecto que lastime el medio ambiente y se vaya a cobrar por transitar en dicha vía.

De esta manera anunció que “la ALDF, a título personal, presentaremos un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal para que con base en el Artículo 42 y 43 de la Ley de Participación Ciudadana pueda convocar a una consulta ciudadana.

Explicó que este instrumento de consulta lo puede realizar el jefe de Gobierno, la ALDF e incluso el comité ciudadano correspondiente, pues dijo que conocer la opinión de la gente representa una vía para la armonía y equilibrio entre las decisiones de gobierno y los gobernados.

Señaló que la posición en torno al proyecto de la Supervía Poniente es lo que decida la ciudadanía, pues este proyecto que ya ha sido concesionado e incluso se ha empezado a pagar las exposiciones, ha generado incertidumbre e inconformidad entre los habitantes de Magdalena Contreras y Alvaro Obregón.

“Queremos señalar que no compartimos que se lleven a cabo proyectos de obras que lastimen la situación del medio ambiente, que perjudiquen las formas de propiedad de la población, y que exista la intensión de cobrar peaje para el uso de esas vías de comunicación. Sostenemos que no es saludable un proyecto que tenga estas características”, afirmaron.

Por su parte, la diputada federal Leticia Quezada informó que también a nivel personal presentará el próximo martes o miércoles, en la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para exhortar al GDF para que atiendan la petición y exigencia de los vecinos con respecto a este tema.

La legisladora que también es vecina de Magdalena Contreras, señaló que la principal exigencia de los colonos afectados es información sobre estas obras en las mesas de trabajo, pues han solicitado por ejemplo el informe de impacto ambiental y nunca se les ha mostrado.

También se indicará en dicho punto de acuerdo la propuesta de la consulta pública que presentará la ALDF sobre la Supervía Poniente, “en donde deben ser escuchados los vecinos en un sentido de responsabilidad de un gobierno de izquierda”, señaló.

Sánchez Camacho dijo finalmente que se confía en que la consulta ciudadana sea acatada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), pues escuchar la voluntad del pueblo fortalece la democracia.

La diputada federal indicó la sorpresa que les causó a diputados y vecinos de Magdalena Contreras enterarse de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del decreto donde se dan a conocer las expropiaciones.

“No nos esperábamos esto, muchos diputados y quienes vivimos en la demarcación de Magdalena Contreras no lo esperábamos porque hace dos años hubo un compromiso y oficios, que han de tener los vecinos, en donde el delegado de aquel entonces Héctor Guijosa, se comprometió a que esas obras no se iban a realizar”.

Hubo asambleas donde la autoridad se comprometió con los ciudadanos, jefes delegacionales y diputados a que “en nuestras promesas de campaña dijimos que no se iba a construir la Supervía Poniente, porque fue el propio GDF el que dijo que no se iba a llevar a cabo esta súper obra”.

En cambio, hace 15 días el enlace del GDF Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Asuntos Metropolitanos, ha dado la voz y ha sido quien ha llevado todas las mesas de trabajo con los ciudadanos.

Hernández Llamas ha sido quien “ha dejado plantados, desde hace dos años, a los vecinos en la demarcación”, denunció la diputada federal.


No hay comentarios: