jueves, abril 01, 2010

Ejecutan en Durango a excandidato del PT a la alcaldía de Pueblo Nuevo

Apro

El excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, Durango, Miguel Mancinas Flores, fue encontrado muerto el domingo junto a su hijo de 15 años y un sobrino, informaron hoy autoridades municipales.

Precisaron que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el paraje La Ardilla, cercano al poblado La Puerta.

Mancinas Flores tenía alrededor de 3 días desaparecido cuando fue localizado por personas que pasaban por el lugar, considerada un área de paso para rancherías de la zona de las barrancas, en el serrano Municipio duranguense.

Mancinas, su hijo Carlos Mancinas, de 15 años, y su sobrino, aún no identificado, de entre 16 y 17 años, fueron localizados en el interior de una camioneta que se encontraba con múltiples impactos de balas, según refirieron vecinos del lugar.

Daniel García Leal, Procurador General de Justicia de Durango, dijo no tener conocimiento oficial del suceso, sin embargo, no descartó que haya ocurrido, pues se registró en la misma zona donde el domingo masacraron a 10 jóvenes.

Por otra parte, las autoridades policiales reportaron el asesinato de otro hombre en Pueblo Nuevo. Gregorio Quiñonez Minora, de 54 años, originario de El Salto, fue encontrado muerto en el interior de una camioneta Gran Cherokee, con cinta en la cabeza y atado de las manos.

Se presume que Quiñonez Minora falleció al recibir un fuerte golpe en la cabeza.

El occiso se dedicaba a la compra-venta de madera y fue localizado en la Colonia Valle Verde.

Mientras tanto, en Tampico, Tamaulipas, la madrugada de hoy se produjo una balacera entre grupos antagónicos en la zona centro de este puerto, principal destino turístico de la entidad, en donde resultaron heridos al menos siete civiles ajenos a los hechos.

La Policía Ministerial informó que personal del hospital Carlos Canseco les reportó el ingreso de una familia, cuyos integrantes resultaron heridos por arma de fuego debido a que pasaron a bordo de un vehículo por el lugar cuando se suscitó el enfrentamiento.

Los heridos fueron identificados como Sebastián Velázquez Vega, de 5 meses de edad; Nadia Hernández Hernández, de 23 años; Dionisio Velazquez, de 27 años; José Manuel Delgado, de 43; y Sandra Guadalupe Vega, de 45.

Además, la Cruz Roja atendió a otra persona herida y una más ingresó al hospital del ISSSTE de este puerto, también lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con el Servicio de Emergencias 066, la balacera se inició poco después de las 5.00 horas de hoy y se prolongó 30 minutos.

Más tarde, el Servicio de Bomberos acudió a apagar el fuego que aparentemente fue provocado por el lanzamiento de un artefacto explosivo en un centro nocturno ubicado en las calles San Martín y Francisco I. Madero.

Decenas de carros que estaban estacionados en la avenida Emilio Portes Gil, Alameda y Díaz Mirón, resultaron dañados por los disparos. Por la mañana, elementos de la Marina acordonaron la zona del enfrentamiento para empezar a levantar evidencias.

El puerto de Tampico es uno de los destinos turísticos más visitados del noreste del país durante el período vacacional de Semana Santa, que apenas inicia y que ya empieza a registrar la llegada de paseantes, principalmente procedentes de Monterrey.

No hay comentarios: