jueves, abril 08, 2010

Disponen línea de emergencia en Hospital General de Mexicali

Fernando Barroso / Sol de Tijuana

Tijuana.- El Hospital General de Mexicali dispuso una línea de atención para personas en crisis, debido a los estragos causados por el temblor del pasado domingo.

Luego de los daños estructurales en los inmuebles, pero sobre todo morales y psicológicos causados a los habitantes del Valle de Mexicali tras el sismo de 7.2 grados Richter del pasado domingo, las autoridades médicas de la Secretaría de Salud informaron que se mantienen dando servicio a todas las personas que soliciten algún tipo de atención en los diversos centros de salud como el Hospital General de ese municipio (HGM).

Aunado a estas acciones el personal que labora en las Caravanas de Salud se ha sumado a este esfuerzo brindando asesoría y servicio a las poblaciones rurales más afectadas.

El secretario de Salud, doctor Guadalupe Bustamante Moreno, indicó que en el HGM se atendieron al momento a 52 personas hospitalizadas del área de pediatría, medicina interna, cirugía, ortopedia y ginecología.

No pueden quedar sin su quimioterapia también los pacientes con cáncer, por tanto, si alguna persona necesita recibir cualquier tipo de servicio de salud puede comunicarse de tener dudas al 6-86-5-56-11-23, extensión 1402 y 1451.

Se aclaró que quienes cuenten con servicio de telefonía celular pueden marcar 115, seguido de la extensión del hospital con el que quieran establecer comunicación.

El doctor Bustamante Moreno precisó que los centros de salud siguen funcionando como de costumbre.

Para quienes busquen los servicios de consulta externa que ofrecen las Caravanas de Salud se tienen una en la parte exterior del área de urgencias del HGM, otra en el albergue del poblado el faro y una más en el albergue del poblado la puerta, otras cinco caravanas realizan recorridos desde ayer en los poblados y localidades del valle de Mexicali de acuerdo a necesidades de atención manifestadas por la población.

Para dar mayor cobertura de este tipo de servicios en esta fecha de crisis por el temblor el personal del sector Salud pertenecientes a la Jurisdicción II de Servicios de Salud realizan recorridos por los albergues infantiles, migrantes, asilos de ancianos y albergues instalados por la contingencia.

Se hace un llamado a la comunidad para que asista a donar sangre al servicio de Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali, de 8 a 10 de la mañana; el único requisito es presentarse en ayunas y estar sano, en el caso de los mujeres no estar dando pecho ni en su periodo menstrual, esto con la finalidad de contar con suficientes reservas para continuar realizando las cirugías de urgencia que se presenten.

No hay comentarios: