martes, abril 27, 2010

Diputados llaman a boicot vs Arizona por ley antimigrante

Nicolás Bellizia, diputado del PRI, indicó que la respuesta de la Presidencia "es tardía y tibia"

Diputados federales de todos los partidos en México exhortaron al gobierno federal, comerciantes, transportistas y población mexicana que vive en la zona fronteriza con Arizona, a concretar un boicot comercial que "asfixie" la economía de ese estado, en repudio la ley antiinmigrante SB 1070.

Los legisladores lamentaron la "débil" postura del gobierno, ya que las deportaciones masivas "podrían colapsar la economía de varios estados del país".

Nicolás Bellizia, diputado del PRI, indicó a la agencia Notimex que la respuesta de la Presidencia "es tardía y tibia", ya que no hay una respuesta contundente de repudio al gobierno y congreso de Arizona.

"No vemos a la cancillería mexicana con una estrategia de defensa legal de los mexicanos que pueden ser tratados como delincuentes a partir de los próximos días", agregó.

A su vez, los congresistas federales estadunidenses Luis Gutiérrez, Raúl Grijalva y Ed Pastora advirtieron ante unas tres mil personas, reunidas ante el Capitolio del gobierno estatal en Phoenix, de un boicot nacional a Arizona por la ley antiinmigrante SB 1070.

Gutiérrez llamó a todos los ciudadanos y residentes a firmar comunicados dirigidos a sus representantes electos y al gobierno de Estados Unidos, para que hagan respetar la Constitución del país y anulen la iniciativa SB 1070. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: