miércoles, abril 14, 2010

Diputados analizan desaparecer Renaut

Ignacio Rubí, presidente de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro dijo a medios que se deberá "evaluar la pertinencia y utilidad del Renaut"

Después de toda la telenovela que ha significado el reconocimiento de usuarios al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), diputados analizan la posibilidad de desaparecer dicha medida.

Ignacio Rubí, presidente de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro dijo a medios que se deberá "evaluar la pertinencia y utilidad del Renaut, y si no tiene razón de ser, habrá que desaparecerlo, pues no tiene caso un elefante blanco que no servirá para nada".

El legislador tricolor manifestó que se citó el 20 de abril a Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que explique las dudas que existen por parte de la ciudadanía en cuanto a la seguridad de los datos recabados.

"Nunca se comprobó la identidad de las personas que estaban dando de alta su registro; nunca se comprobó el domicilio oficial de las personas y, por supuesto, elementos de identidad como la huella dactilar nunca se tomaron", puntualizó.

Agregó que el registro de teléfonos celulares incumple las disposiciones legales, ya que la Cofetel incurrió el "omisiones delicadas", como lo es que no comprobó la identidad de quienes participaron en el registro antes del 10 de abril.

Hasta el momento el Renaut ha recibido críticas de diversos sectores de la sociedad y las principales empresas inmiscuidas como Telcel y Movistar pidieron un amparo a un juez para no suspender el servicio. La primera ya lo consiguió, mientras que la segunda está en espera de la resolución. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: