sábado, abril 17, 2010

Desmantelan centros de espionaje en Quintana Roo

ANSA

Un nuevo centro de espionaje, el segundo en los últimos dos días, fue desmantelado en el estado de Quintana Roo, sur de México, al cabo de una investigación conjunta entre el Ejército y la Procuraduría General de la República.

Los lugares de escucha telefónica eran dirigidos desde un apartamento del condominio Xcaret, en el centro veraniego de Riviera Maya, cerca de la frontera con Belice.

El pasado jueves fue encontrado por el Ejército un primer centro de espionaje, vinculado con el alcalde del balneario de Cancún Gregorio Sánchez, candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado, informó la Procuraduría de Quintana Roo.

El gobierno del Estado presentó ante la Procuraduría General una denuncia formal "por delitos que ponen en riesgo la seguridad".

Por lo menos una persona fue detenida en uno de esos sitios donde se montó un aparato de espionaje que ejercía vigilancia sobre dirigentes de partidos, precandidatos, funcionarios federales y estaduales, analistas y periodistas.

En el lugar donde se espiaba había máquinas de scanner para teléfonos celulares y fijos, micrograbadoras, pantallas de sonido digital, digitalizadores y tecnología de espionaje y radiocomunicación, según la denuncia. DFB

No hay comentarios: