martes, abril 06, 2010

Declara gobierno de México estado de emergencia para Mexicali tras fuerte sismo

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México emitió el día 5 una declaratoria de emergencia para el municipio de Mexicali, en el estado de Baja California, afectado por el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió el domingo esta zona fronteriza.

En un comunicado, la dependencia señaló que a partir de esta declaratoria las autoridades estatales dispondrán de inmediato de los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades básicas de la población.

"A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", destacó.

La ciudad de Mexicali, fronteriza con Calexico (Estados Unidos) y en la que residen unas 940.000 personas, fue la más afectada por el movimiento telúrico.

En las calles se pueden apreciar grietas en el asfalto, edificios con partes colapsadas, tuberías rotas, un barrio inundado, y un estacionamiento público colapsado, entre otros daños.

Según informes oficiales, dos personas fallecidas y 233 heridas ha dejado hasta ahora el terremoto que afectó a Baja California, así como a las ciudades estadounidenses de Calexico, San Diego y Los Angeles. (Xinhua)

No hay comentarios: