jueves, abril 08, 2010

Damnificados en Mexicali necesitan tiendas de campañas

Los 25.000 damnificados por el sismo de 7,2 grados en la escala Richter en Baja California requieren con urgencia colchonetas y tiendas de campaña, manifestó este miércoles el gobernador de ese estado mexicano vecino a Estados Unidos, José Osuna.

ANSA


Más de 4.000 de los damnificados se encuentran ya en albergues acondicionados por las autoridades, la mayoría, unos 3.500, en la Unidad Deportiva de la localidad de Guadalupe Victoria, a 47 kilómetros de Mexicali -la capital estatal- donde se ubicó el epicentro del sismo.

El gobernador Osuna indicó en entrevista radiofónica que por el momento está asegurado el abasto de agua, alimentos y ropa para la población damnificada.

El istmo dejó dos muertos y unos 230 heridos, además de cuantiosos daños a la infraestructura de la región, principalmente en el Valle de Mexicali, cercano a Caléxico, California.

Entre los daños destaca la pérdida total de al menos 5.500 viviendas, cuyos habitantes permanecerán en centros de apoyo por varias semanas, dijo el gobernador.

En tanto, fueron liberados 44 millones de pesos (3,5 millones de dólares de una partida autorizada por el Fondo Nacional de Desastres y se destinarán a la reparación de comunicaciones, básicamente a caminos vecinales que sufrieron daños diversos) .

Al temblor han sucedido unas 1.000 réplicas, la mayoría imperceptibles, pero 400 de entre 3 y 5 grados Richter, según fuentes de Protección Civil del estado, en donde se contabilizan unas 30.000 hectáreas de riego afectadas.

No hay comentarios: