viernes, abril 09, 2010

Colectan víveres para damnificados en Mexicali tras sismo

* La Cruz Roja Mexicana pone a disposición en sus instalaciones un centro de acopio al que pueden acudir los donantes

* Trasladarán lo recaudado la madrugada del próximo domingo

El Financiero


Organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y el ayuntamiento local iniciaron campañas de acopio de víveres y otros enseres a favor de los damnificados por el sismo en Mexicali, de 7.2 grados Richter, ocurrido el pasado domingo.

La portavoz de la asociación civil Por Ayudar, Martina Martínez, informó que ese organismo implementará un gran centro de acopio en el estadio Caliente, previo al partido entre Xoloitzcuintles y Panzas Verdes de León, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Señaló que la directiva del equipo Xoloitzcuintles accedió a colocar recipientes en las puertas de entrada del estadio, a fin de que los aficionados depositen ahí sus donativos en especie.

Resaltó que esperan que la totalidad de los 18 mil aficionados que acudirán al inmueble porten por lo menos un artículo que beneficie a los damnificados por el sismo de 7.2 grados Richter, que se registró en Baja California el domingo pasado.

Señaló que los artículos que pueden llevar los aficionados tanto a Xoloitzcuintles como los seguidores del equipo León, incluye principalmente agua embotellada, aunque también cualquier producto alimenticio no perecedero, además de cobertores.

Un esfuerzo similar despliega la Cruz Roja Mexicana, que dispuso en sus instalaciones de la Vía Rápida un centro de acopio al que pueden acudir los donantes, y en donde se prepararán las despensas que serán enviadas a los damnificados de Mexicali.

De igual forma, la cadena Pacific Spanish Network (PSN), que opera diversas estaciones de radio y un canal de televisión con cobertura regional, dispuso de cuatro centros de acopio en Tijuana, Ensenada y Chula Vista, California.

El vicepresidente de PSN, Marco Antonio Blázquez, informó que quienes lo deseen pueden llevar sus donativos a los lugares estratégicos que ha dispuesto, pues la intención es trasladar lo recaudado a Mexicali, la madrugada del próximo domingo.

El ayuntamiento local también dispuso en el palacio municipal de un centro de acopio, en donde reciben los donativos de la comunidad. (Con información de Notimex/JJJ)

No hay comentarios: