jueves, abril 22, 2010

Censuran a Google, México solicita ocultar información

La empresa publicó a nuestro país como uno de los que le ha solicitado bajar del buscador Google cierta información de sus servidores o proveer información sobre usuarios

Luego del caso Google-China, la empresa reina de los buscadores, publicó un mapa donde enlista a los países que han solicitado a la compañía la veta de información, entre ellos, México.

De esta forma, la empresa publicó a nuestro país como uno de los que le ha solicitado bajar del buscador Google cierta información de sus servidores o proveer información sobre usuarios, así como el uso que se le dan a sus herramientas en distintas páginas.

A pesar de que México se encuentra entre los países que lo ha solicitado en menor número de veces, se encuentra por encima de Países Bajos, Nueva Zelanda o Pakistán.

El país que encabeza la lista es Brasil, pues ha solicitado 3,663 veces información de usuarios, además solicitó 291 veces remover contenidos para que no salga la información en los resultados de la búsqueda.

Asimismo, la compañía señaló que estos datos no son todas las peticiones de los gobiernos debido a su difícil administración, los resultados abarcan del 1º de julio de 2009 al 31 de diciembre del mismo año. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: