miércoles, abril 21, 2010

Carlos Pascual embajador de EEUU: violencia podría afectar inversión en México

The Associated Press

La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico podría afectar las inversiones extranjeras en México, advirtió el martes el embajador de Estados Unidos en el país, Carlos Pascual.

"Hoy, quizá la mayor amenaza a nuestro éxito económico compartido es el incremento de la violencia vinculada al crimen organizado", dijo el diplomático durante una reunión de la Cámara Estadounidense de Comercio en la ciudad norteña de Monterrey.

"La violencia y la inestabilidad podría provocar que las corporaciones replanteen su estrategia de negocios para ubicarse en México", añadió el embajador estadounidense, cuyo gobierno ha dado un fuerte respaldo a la administración del presidente Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico.

Desde diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder y anunció una ofensiva contra los carteles de las drogas, han muerto más de 22.700 personas por la violencia del crimen organizado.

El gobierno ha dicho que más del 90% de las víctimas han sido personas vinculadas a la delincuencia y que menos del 5% son inocentes.

Pascual consideró que la violencia "ha incrementado el costo de hacer negocios" en México, que comparte una frontera de más de 3.000 kilómetros con Estados Unidos.

No hay comentarios: