lunes, abril 26, 2010

Calderón, a una espacial

Francisco Rodríguez / Índice Político

LECTORES DEL ÍNDICE
en www.indicepolitico.com y en www.ejecentral.com.mx responden a la cuestión planteada aquí en la entrega anterior:

Leonor escribe: “La pregunta de qué hacer con Calderón es totalmente válida, pero sin respuesta en este país. En otros que arrogantemente los mexicanos llamamos bananeros la sociedad, con ollas y tapas, se hubiese reunido en los alrededores de Los Pinos para exigir su renuncia. Por otro lado, es patético ver como los gringos lo tienen como al hijo bobo y del cual pueden abusar: un día el embajador dice que, a raíz de la inseguridad, la inversión en México se ha desplomado, cosa que el secretario de Economía desmiente sin dar explicaciones. Al día siguiente el mismo embajador lo felicita por el hallazgo de un delincuente buscado y con precio por su cabeza, pero al mismo tiempo los EU mandan soldados y aviones autodirigidos a la frontera por la inseguridad y recomiendan a sus ciudadanos no viajar a México… Obviamente Calderón es el títere perfecto para un país que no es éste, pues aquí no escucha los reclamos de la sociedad, los muertos civiles pueden ser ignorados, luego se rectifica, los muertos que anuncia no son tales son desaparecidos y así sigue la historia. Este gobierno le guste a quien le guste es un gobierno fallido en toda la extensión de la frase, pero además fraudulento como lo demuestran las auditorias que ha realizado la ASF… La marina enfrentada con el Ejercito, seguridad pública en manos de un hacedor de historias y así… todo por lo cual lo único que se puede hacer con Calderon es que se vaya ya. Hoy,hoy.”

Evelyn también opina: “Los partidos, afanados en el 2012 y mientras el haiga sido en sus andadas, tomando el control del país, volviéndolo ingobernable para que pudiera haber estado de excepción, y que creen??: no puede haber elecciones y se queda sentadote donde está. ¿No lo ven los partidos que le están entregando el hilacho de país en bandeja de plata, con todo y su ejército? Los USA estarían encantados, más servil no lo encuentran.”

Chester: “Y lo peor: los gringos viendo la debilidad extrema de Calderón ya hacen lo que quieren en nuestro territorio, y ahora ni siquiera lo ocultan, como lo que expuso recientemente en embajador Pascual. Ni una queja, ya no digamos una nota diplomática, nada, pueden hacer lo que se les plazca sin que autoridad alguna haga o diga nada. Y nadie comentó sobre las reglas de operación para la internación a nuestro país, por parte del Instituto Nacional de Migración, a cargo de la pobre señora Romero. Resulta que los extranjeros con visa estadounidense pueden también entrar a México sin ningún problema. ¿Qué hacer con Calderón? Esa es la pregunta. Hay que mandarlo a Oceánica durante tres años, a ver si arregla sus problemas de dependencia al alcohol.”

Miguel Ramírez: “Ahora que se está hablando de la creación de la Agencia Espacial Mexicana, propongo que el primer viaje interplanetario que se realice desde ella, se dirija al planeta Mercurio, el más cercano al Sol, con temperaturas que van desde -180º a 420º y que su tripulante sea Calderón. Sería el lugar ideal para él.”

Carlos F. Salinas Domínguez: “… Y pensar que todavía, si llega, le faltan 1000 días a Felipe ‘La Pulga’ Calderón. Serán los 1000 días de aliento a la mediocridad. Ese es el centro de todos los males del país, el aliento a la mediocridad.”

Fernando Jiménez Rivera: “Vuelvo a preguntar dos cosas, respetables lectores: ¿quiénes, durante la campaña de 2006, pudieron creer a Calderón el estadista que decía ser?… ¿quiénes, de los que le creyeron, le siguen creyendo estadista?… Sí, estimado Chester: el señor debiera ser internado en alguna clínica de desintoxicación. Sí, estimado Miguel Ramírez: mandémoslo a él y sus compinches fuera de este planeta como misión primera de la recientemente creada AEM. Y doble o triplemente sí, estimado Carlos F. Salinas Domínguez: no nos cansemos de señalar a este gobierno mediocre, que pareciera destinado a echar a perder a un país tan maravilloso como el nuestro.”

Nellyta: “Qué hacer con Calderón??? Yo propongo mandarlo de corista en la gira de Sabina: que se aguanten mutuamente este par de ingenuos. Mientras, estos 1000 días que nos falta por sufrirlo debería hacer comidas diarias en Los Pinos, así evita decir tonteras y lo peor hacerlas. ¡Serían 1000 magníficos días donde estaríamos como hoy: sin presidente, pero de manera permanente sin esos chispazos nefastos que de vez en cuando tiene el señor.”

Índice Flamígero: Otro perfecto fracasado: Genaro García Luna. Su torpe política anticriminal sólo provoca la muerte de sus subordinados. Tras los seis policías asesinados en Ciudad Juárez apenas anuncia el clásico “se revisará la estrategia”, lo mismo que “el modelo táctico, especialmente en los patrullajes, para reducir los riesgos.” ¡Ah, ta’ bueno!

No hay comentarios: