martes, abril 13, 2010

Cae 16% crédito automotriz en febrero: AMDA

Luis Gómez, presidente de dicho organismo empresarial dijo que la participación del crédito en el total de los vehículos comercializados continúa a la baja

El crédito para la adquisición de vehículos en México continuó descendiendo durante febrero de este año al reportarse 27,359 unidades financiadas, cifra 16.3% menor que en el mismo mes de 2009, lo que equivale a 5,335 automotores menos, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa, Luis Gómez, presidente de dicho organismo empresarial dijo que éstos datos muestran que la participación del crédito en el total de los vehículos comercializados continúa a la baja, toda vez que de enero a febrero del presente año cubrieron el 49.9% del total, mientras que en el mismo periodo del 2009 fue del 57.4%.

"Es necesario que la banca privada y de desarrollo abran la llave del crédito", sostuvo el directivo. "Este es el momento de invertir en el crecimiento de nuestro mercado interno, si no lo hacemos, nos vamos a tardar cinco años en alcanzar nuevamente la cifra de un millón de autos vendidos". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: