sábado, abril 24, 2010

Atentado a secretaria estatal de Seguridad deja cuatro muertos en México

AFP

Un atentado contra un convoy de la secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán (oeste) dejó la madrugada del sábado cuatro muertos y 11 heridos, incluida la titular de la dependencia, Minerva Bautista, informó la fiscalía local.

Un "trailer le cerró el paso a las camionetas en las que viajaban Minerva Bautista y su equipo de seguridad y en un momento, un grupo armado disparó en contra de todo el personal de la secretaría, sin importar que por el lugar pasaban civiles", dijo a la AFP Jesús Montejano Ramírez, procurador de Michoacán.

El ataque ocurrió en el norte de Morelia, capital del estado, cuando la funcionaria y sus escoltas regresaban de coordinar la seguridad de una feria, inaugurada la noche del viernes.

Dos escoltas y dos civiles murieron, mientras que otros cuatro escoltas, seis civiles y la propia funcionaria resultaron con lesiones diversas. Bautista resultó herida con una esquirla de granada y fue trasladada a un hospital donde se encuentra estable, indicó el gobierno de Michoacán en un comunicado.

Los atacantes utilizaron armas AK-47 y R-15, una Barret y granadas de fragmentación, añadió el procurador.

En el estado de Michoacán, actúan los cárteles narcotraficantes rivales La Familia y Los Zetas, integrado por ex militares de élite del Ejército mexicano.

Más de 22.700 personas han muerto en México en los últimos tres años a consecuencia de las pugnas entre los cárteles de la droga, pese al despliegue de unos 50.000 militares en distintos puntos del país, incluido Michoacán.

No hay comentarios: