lunes, abril 19, 2010

AMLO apoya a David Monreal: Batiz Vázquez

NTRzacatecas

Zacatecas, Zac.- A fin de respaldar a David Monreal Ávila, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, en representación de Andrés Manuel López Obrador acudió a Zacatecas el secretario de justicia y seguridad del gobierno legítimo, Bernardo Batiz Vázquez, quien señaló que el objetivo de este gobierno es “una refundación de México, desde abajo, desde el pueblo”.

Además –expuso– encontraron coincidencias pertinentes con el PT y Monreal Ávila, al ser fieles a los principios de la defensa de la soberanía nacional, la economía popular, el patrimonio nacional y la identidad nacional.

“En eso se distinguió el gobierno de David en Fresnillo, pues con todas las limitaciones y escases que tienen los gobiernos municipales hizo un gran esfuerzo para darle al gasto público un sentido de justicia social”, añadió.

José Agustín Ortíz Pinchetti, secretario de gobierno legítimo, expresó el apoyo de López Obrador a la candidatura de David Monreal, al ser consistentes en el principio fundamental de no hacer alianzas con partidos reaccionarios, como el PRI y el PAN.

El comisionado político del PT, Guillermo Huizar Carranza, reiteró que “Toño Mejía declinará a favor del candidato del PAN”, y calificó de “aberrante” esta combinación ideológica entre la gobernadora Amalia Dolores García Medina y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Por otra parte exigió congruencia a la mandataria estatal, al considerar que únicamente en el plano discursivo insiste en respetar la legalidad de las elecciones, cuando realiza “una campaña publicitaria escandalosa, insultante de parte de su candidato” Antonio Mejía Haro.

Huizar Carranza recordó lo sucedido en la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando brigadas de los candidatos perredistas y de Miguel Alonso Reyes invadieron la ciudad de “basura publicitaria”.

“Habrá que preguntarse de donde sale tanto dinero del que dispone el candidato del PRD, por lo pronto, son toneladas de basura, la invasión que ha sufrido la ciudad de Zacatecas y las principales ciudades del estado, lo cual habremos de denunciar”, expuso.

“No solamente viola las disposiciones de la Ley Electoral, puesto que es insisto, una cantidad excesiva de toneladas de basura con lo cual pretenden sustentar la mal lograda candidatura del PRD”, insistió.

Por ello solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas “no rehuya a la responsabilidad constitucional” de actuar como un árbitro imparcial y objetivo.

No hay comentarios: