viernes, abril 30, 2010

Alianzas con ofensas (Parte VIII)

Teodoro Rentería Arróyave

En este propósito de compilar todos los agravios de las derechas a las izquierdas o de las izquierdas a las derechas para demostrar el absurdo de las alianzas antinatura, es posible que nos gane el tiempo, pero el esfuerzo vale la pena para que sea el sufragante el próximo 4 de julio el que decida su voto.. Continuamos:

Sábado 5 de febrero. Con motivo de la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Constitución del 17 que nos rige, que por cierto regresó al histórico Teatro de la República que la vio nacer, el orador oficial Leonel Godoy Rangel, gobernador del estado de Michoacán y ante la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, aprovecho su intervención para defender el sistema de justicia y exigir una disculpa pública por parte del gobierno federal a los ediles y demás funcionarios detenidos arbitrariamente y puestos en libertad por el Poder Judicial.

El legislador perredista, Víctor Hugo Romo Vega acusó al panista, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua de frenar las obras hidráulicas del Distrito Federal, para luego acusar al gobierno capitalino de Marcelo Ebrard Casaubón de negligencia cuando se presenten las contingencias a causa de inundaciones o sequías.

Ese mismo día los panistas funcionarios de La Comisión Nacional del Agua, afirmaron que la tragedia en Michoacán que dejo 18 personas muertas por las torrenciales aguas se pudo evitar. En esa forma esconden el bulto y culpan de la misma al gobierno perredista de Godoy.

Xóchilt Gálvez se registro para competir por la candidatura al gobierno de Hidalgo por la alianza antinatura a sabiendas que ellas es la elegida.

Tardó tres años en darse cuenta, pero al fin Felipe Calderón Hinojosa aceptó cambiar la estrategia contra el hampa y eso es bueno, afirmó el líder de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque agregó: Esperemos que no quede en el discurso como nos tiene acostumbrados el panista de Los Pinos.

El Instituto Nacional de la Juventud, Injuve, es la caja chica de la lídereza de la bancada panista en la Asamblea capitalina, acusa el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza.

Así vamos en esta recopilación de los agravios entre las derechas y las izquierdas que a pesar de todo impulsan los líderes formales, Jesús Ortega Martínez y César Nava Vázquez bajo la égida omnipresente del expriísta, Manuel Camacho Solís.

Por cierto agradecidos por las incontables felicitaciones a este trabajo que hemos recibido de todas partes del país y también, por qué no, las críticas que nunca faltan.

No hay comentarios: