viernes, abril 23, 2010

Alianzas con ofensas (Parte VII)

Teodoro Rentería Arróyave

Para la nietecita, María José a quien felices le celebramos sus once añitos.

Desde hace algunos días queríamos reanudar la serie de las “Alianzas con Ofensas”, con la cual tratamos de demostrar con hechos que no es posible esta simbiosis antinatura entre las derechas-ultraderechas y las izquierdas de todos los signos porque niegan origen, historia e ideología, sin embargo la vorágine de los acontecimientos nos lo ha impedido.

Siempre hemos pensado e insistido, ante el resquebrajamiento de los partidos de avanzada, que México merece tener un fuerte y consolidado instituto político de izquierda, sin negar desde luego sustancia y principios como ahora sucede con estos absurdos arreglos entre sus antagónicos extremos.

Trataremos, hasta donde dé. seguir con esta recopilación cuando exista espacio y condiciones para ello y hasta en tanto no nos gane la fecha de los comicios y la suspensión de toda mención política electoral como lo ordena la ley. Continuemos:

Jueves 4. El PAN está riesgo de pagar un alto costo político con las alianzas con el PRD, que ni a partido llega, afirmó el ínclito Vicente Fox Quesada.

La líder panista en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, acusan varios miembros de su bancada perredista, que aprovecha parentesco y cercanía con Los Pinos, para presionar para suscribir una controversia constitucional contra los matrimonios gays que impulsa el PRD.

Cesar Nava Vázquez, sin tomar en cuenta al PRD, porque después habrá tiempo para ello, va con todo para que el priísta Mario López Valdez; “Malova”, sea el candidato a gobernador de Sinaloa por la alianza antinatura.

Tanto el PRD como el PRI presionan para que la Secretaría de Gobernación se disculpe y reconozcan su error por la detención de 15 personas, entre funcionarios y ediles michoacanos exculpados por el Poder Judicial, el Gobierno panista ni los toma en cuenta.

No pasara la reforma laboral de Felipe Calderón por que vulnera el derecho de los trabajadores, anuncian conjuntamente el PRD y el PRI.

Viernes 5. Los diarios dan cuenta que José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, no hace más que salir a criticar al Gobierno perredista del Distrito Federal que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, tanto por que hay sequía o por los excesos de agua que producen las lluvias que por ahora afligen a la capital.

Chocan y fuerte PRD y PAN en el Senado de la República por la propuesta blanquiazul de instaurar el “estado de excepción” en Ciudad Juárez, Chihuahua. El amarillo, Ramón Galindo afirmó que eso era tanto como reconocer que Calderón perdió la guerra contra el crimen organizado.

Demandas diputados un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que Felipe Calderón Hinojosa explique el viraje en el combate al crimen organizado.

Se unen diputados perredistas y priístas en el repudio a la voracidad de la secretaría de Hacienda del gobierno panista por captar más recursos.

Reprueba el PRD capitalino el concepto obsoleto de familia, emitido por Felipe Calderón.

Así van los agravios entre las derechas y las izquierdas y los dirigentes ni se inmutan, siguen adelante con sus alianzas antinatura.

No hay comentarios: