viernes, abril 23, 2010

Alianzas con ofensas (Parte VI)

Teodoro Rentería Arróyave

TAXCO DE ALARCÓN, GUERRERO. Vamos desenvolviendo en este recorrido de las coaliciones irracionales de que tamaño son las incongruencias y las sinrazones, porque por ahora a las derechas y a las izquierdas, según creen sus dirigentes formales y los que los manejan a placer, que lo importante es el poder por el poder mismo, sin ponerse a cavilar que un electorado traicionado sabe defender su voto y lo hará valer. Sigamos con las ofensas que no han podido neutralizar las alianzas antinatura.

Lunes 1 de febrero. Panistas, aprovechados del ataque a futbolista en un bar, presentan queja contra funcionarios perredistas.

Revira el asambleísta perredista Víctor Hugo Romo, al decir que no hay de qué preocuparse porque el PAN no tiene ni propuesta para el D. F.

En fuego amigo, el edil de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León, el panista Mauricio Fernández Garza afirmó que con Fox y Calderón hay serios problemas de gobernabilidad. Los presidentes de Acción Nacional nos resultaron sin fuerza, aseguró.

Martes 2. El senador perredista por Zacatecas, Tomás Torres Mercado afirmó que es un nombramiento “simulado” la decisión de la gobernadora Amalia García de que el candidato a gobernador del PRD sea Antonio Mejía Haro.

El obispo de Cancún-Chetumal, mal hablado, dice que las bodas gays aprobadas por los legisladores perredistas “no tienen madre”.

PRI y PRD se unen en el Congreso contra la Reforma panista de Los Pinos, los primeros dicen que Calderón dejó su papel de Jefe de Estado para convertirse en vocero del PAN y los segundos dicen que su proyecto se reduce a una serie de parches.

En nada ayuda el lenguaje bravucón del nuevo líder del PAN capitalino, Obdulio Ávila, señala el secretario general del PRD-DF, Jesús Valencia.

Miércoles 3. Y el PRD capitalino presentó la denuncia que había anunciado contra, en estas fechas todavía dirigente panista local y prima de la esposa de Calderón, Mariana Gómez de Campo, pero no en la Secretaría de la Función Pública, como fue su intención anunciada, sino en la Procuraduría General de la República por presuntos delitos electorales, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias al favorecer a familiares.

Los matrimonios gays confrontan a Calderón y a Ebrad, el primero dice que espera que la Corte proteja derechos que la ley consagra y el segundo afirma “que es obvia la intromisión del Los Pinos”.

El perredista José Guadarrama reta a la foxista Xóchitl Gálvez a votación para elegir al candidato a gobernador de Hidalgo por la supuesta coalición PAN-PRD.

Los políticos, cretinismo puro, creen que el pueblo, el electorado es estúpido y que puede ser manipulado a placer. Los que se han alineado, según sus creencias e ideología en la derecha panista y los que se han ubicado en el extremo, la izquierda perredista, petista o de convergencia, ambos en las antípodas de la política de ninguna manera aceptarán el hibrido que pretenden los ansiosos del poder, de ahí que se explique el porqué de las alianzas con ofensas.

No hay comentarios: