viernes, abril 23, 2010

Alianzas con ofensas (Parte V)

Teodoro Rentería Arróyave

ACAPULCO, GUERRERO. La recopilación de los agravios entre las derechas y las izquierdas, así en plural porque de todo hay en la viña del señor dirían los panista y de acuerdo a sus arreglos electoreros es seguro que también sea frase adoptada por los perredistas, de ahí que la serie demuestre que son alianzas con ofensas. Continuemos:

Sábado 30 de enero. La Corte dio tramite a la impugnación del gobierno panista de las bodas gay impulsadas por el PRD.

El presidente Calderón Hinojosa cabildeó en Davos, Suiza con cinco petroleras para que inviertan en PEMEX, política contraria a los principios del PRD.

En su encerrona en Zacatecas, los perredistas acordaron rechazar las iniciativas de Calderón porque “subyace encubierta la consolidación de un sistema bipartidista” PRI-PAN, como en Estados Unidos.

“No entiendo por qué la izquierda tiene que lavarle la cara al PAN” manifestó el perredista Carlos Sotelo a nombre de un grupo de senadores, con lo que se comprobó la división existente en esa bancada por las alianzas antinatura.

“Si hago campaña para Acción Nacional hasta perdería la cartera”, afirmó irónico Andrés Manuel López Obrador en gira por Hidalgo.

Mientras tanto, el grupo de ediles y funcionarios perredistas victimas del michoacanazo implementado por el gobierno panista, fueron liberados por un tribunal unitario al encontrarlos inocentes de los cargos que les imputaban de nexos con el narco.

Los diputados perredistas Jesús Zambrano y Alejandro Encinas consideraron desafortunada la postura del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega al afirmar: “Así como no se necesitan principios para cruzar una calle, sino dos piernas, tampoco se requieren ideologías para construir alianzas con el PAN”.

Domingo 31. Se arregla la alianza para la gubernatura de Zacatecas entre los partidos del Trabajo y Revolucionario Institucional por tanto se cancela con el PAN, a tal grado que David Monreal declina a favor del tricolor Miguel Alonso.

El Gobierno del Distrito Federal asegura que derrotará a la PGR panista en la Corte, en cuanto a su impugnación contra las bodas gay.

El senador y por segunda vez precandidato panista a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda llama a la unidad blanquiazul para derrotar al PRD en el Distrito Federal.

Pese a que aceptan el fallo de liberación de los ediles y funcionarios perredistas michoacanos, la PGR panista advierte que no se disculpará.

La adopción gay es como legalizar homicidios indicó la Diócesis de Guadalajara. Tesis de encontronazo entre PRD y PAN, ahora en alianzas.

Espero que Calderón sólo haya ofrecido en Davos lo que permite la ley, declaró el perredista, Graco Ramírez

La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota sostuvo que no fue un error haber aprobado el año pasado con el PRI los incrementos al IVA, que el PRD votó en contra.

Está dicho todo: las alianzas entre las derechas y las izquierdas carecen de ideologías, según el jefe oficial del PRD, Jesús Ortega Martínez. Es de pensarse que ante tal descaro urge una ley, cuando menos de congruencia, que evite el engaño y castigue a los impostores que viven precisamente con los dineros de ese pueblo mancillado con las alianzas de las ofensas.

No hay comentarios: