lunes, abril 12, 2010

Alianzas con ofensas (Parte III)

Teodoro Rentería Arróyave

Los agravios se intensificaron y se agudizan conforme pasa el tiempo y los líderes formales del PAN y PRD, César Nava Vázquez y Jesús Ortega Martínez, respectivamente, bajo la égida de Carlos Camacho Solís, hacen como que no oyen el fuego amigo y las alianzas con ofensas.

Martes 26 de enero. Unidos PRD y PRI en la Cámara de Diputados contra el PAN, aseguran que no pasará la reforma de Calderón porque la misma es un regreso al presidencialismo.

Los diputados petistas Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas denunciaron que las alianzas PRD-PAN son “ideológicamente absurdas, como una mala alianza gay, un ente monstruoso”.

Aunque después se deshizo, el PT y el PRI se dijeron listos para ir contra el PRD por la gubernatura de Zacatecas.

En Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador ratificó que no brindará ningún apoyo a Gabino Cue, candidato de la alianza PRD-PAN y además aseguró que el PT no va con esos engendros.

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, además de exigir que Mariana Gómez del Campo, prima política del presidente Calderón, explique el posible desvió de fondos del Instituto Mexicano de la Juventud, anunció que presentará una denuncia contra ella en la Secretaría de la Función Pública.

Las alianzas del PRD-PAN es un muestra palpable de la crisis por las que atraviesan estos institutos políticos, y para el PRD es una enorme contradicción para un partido que aspira a transformar socialmente al país, afirmó el exdirigente nacional del Sol Azteca, Leonel Cota Montaño.

Martes 27. Un día después de que legisladores del PRD y el PRI cuestionaron el decálogo de Reforma Política de Calderón, el jefe del Ejecutivo en Puebla, fustigo a sus críticos al acusarlos de privilegiar las maquinarias partidistas y de buscar un sistema político contralado.

Reitera Andrés Manuel López Obrador: retiraré mi apoyo al que se alié con el PAN o con el PRI.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea capitalina dijo que cabildea votos contras las bodas gays impulsadas por el PRD.

El PRD, a su vez, denuncia que no hay respuesta de las autoridades de una denuncia que presentó hace cuatro años contra la panista Gómez del Campo por tráfico de influencias.

Las bancadas de oposición, con la negativa de la del PAN, anuncian que revisarán las cuentas de la administración de Vicente Fox Quesada. Esto en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Estas son las muestras de cuando se apuesta a la confusión y por traición a los principios ideológicos.

No hay comentarios: