jueves, abril 01, 2010

Alianzas con ofensas (Parte II)

Teodoro Rentería Arróyave

Al continuar con toda esta confusión que han provocado las alianzas contranatura de las izquierdas con las derechas, es decir alianzas del poder por el poder, persistimos en recoger en forma cronológica las ofensas y los agravios que se dan a más no poder y continuarán, inclusive, tras el proceso electoral.

Domingo 24 de enero. El tranvía del centro histórico será la catapulta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrad Casaubón, aseguraron los legisladores panistas locales.

Antonio Mejía Haro candidato de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, divide al PRD en la entidad y se deshace la alianza con el PAN.

En Chihuahua, el presidente estatal del PRD, Miguel Vargas Loya solicitó a las autoridades electorales investigar los gastos de campaña del precandidato panista a la gubernatura. Carlos Borruel Baquera.

Lunes 25 de enero. Entra Vicente Fox Quesada en la contienda al desaprobar la alianza con el PRD ya que “representa la incapacidad de cada partido político para desarrollar liderazgos”, además de que acusó: “el PRD no tiene principios, no tiene valores, y por tanto no hay nada que compartir con ellos”.

La Reforma Política propuesta por el presidente Calderón “es chiquita y de última hora” afirmó el diputado perredista y ex ministro de la Corte, Juventino Castro y Castro.

“La minireforma política es un iniciativa mal intencionada, desarticulada que fortalece al presidencialismo, es una ofensa a la inteligencia de este país”, dijo por su parte el diputado petista, Porfirio Muñoz Ledo.

El Partido Acción Nacional urgió a la Procuraduría General de la República a objetar ante la Corte las bodas gays promovidas por los legisladores del PRD, así lo dio a conocer su presidente, César Nava.

Andrés Manuel López Obrador no cabe en la construcción de las alianzas, espetó el dirigente estatal del PAN en Oaxaca, Alberto Moreno Alcántara.

No viciar el proceso electoral del estado de Hidalgo imponiendo a Xóchitl Gálvez como candidata de una posible alianza, exigieron los cinco precandidatos del PRD, encabezados por José Guadarrama, a su presidente nacional, Jesús Ortega.

En Cananea, López Obrador instó a los mineros en huelga a estar atentos porque luchan “contra las mafias del poder”.

El Consejo Estatal del PAN en Hidalgo, confirmó la candidatura de Xóchitl Gálvez, pero negó que pretenda imponerla.

La arquidiócesis de México, calificó de prepotentes a los legisladores locales perredistas al imponer los matrimonios del mismo sexo.

El Distrito Federal no es el paraíso del aborto, afirmó la perredista presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras, al declarar que de lo que nos debemos cuidar, son de las organizaciones ocultas como la del Yunque panista.

Así van, hasta la yugular estas alianzas de las ofensas entre las izquierdas y las derechas.

No hay comentarios: