lunes, abril 05, 2010

9 muertos en Sinaloa en Semana Santa

El Subsecretario de Salud, Gustavo López informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos y hubo 46 lesionados, 26 de ellos en puntos turísticos

Cortesía EjeCentral


A unas horas de que inicie el regreso masivo de vacacionistas, autoridades estatales reportaron que en el periodo de Semana Santa nueve personas han muerto en diferentes accidentes y otras 98 han resultado heridas.

Autoridades de las distintas dependencias estatales invitaron a los vacacionistas a extremar precauciones en el regreso a sus lugares de origen, difundió El Universal.

El Subsecretario de Salud, Gustavo López informó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos y hubo 46 lesionados, 26 de ellos en puntos turísticos.

"Con estas cifras, en este periodo de asueto, el acumulado de personas fallecidas es de nueve, mientras que a 98 asciende el número de personas lesionadas", precisó.
El número excesivo e incremento diarios de personas lesionadas por el uso de las llamadas cuatrimotos, argumentó.

López Caballero hizo un llamado a tener todas las precauciones posibles al utilizar este vehículo y exhortó una vez más a los vacacionistas a extremar todas las precauciones en el regreso a sus lugares de origen, al culminar mañana domingo el periodo de asueto por la Semana Mayor.

"El reto ahora es el regreso, para que no haya más pérdidas de vidas, pues éstas no debieran ocurrir por accidentes que pueden evitarse", agregó.

Por su parte, Arturo Romero Malpica, Subcoorrdinador de la Comisión de Fomento al Turismo, informó que todas las habitaciones disponibles en las playas de Puerto Peñasco, Bahía de Kino y Guaymas, se encuentran al 100% de ocupación.

Omán Nevárez, Enlace de la Secretaría últimas 24 horas, según datos del C-4, se registraron 46 personas lesionadas y cuatro fallecidas.

Además hubo 15 volcaduras de vehículos destacando uno en la carretera a Bahía de Kino, en la que hubo 10 personas lesionadas y otra más en San Carlos, con siete personas lesionadas, además de cuatro accidentes en motos, 15 percances más entre choques y salidas del camino,

Los percances fatales se derivaron de volcaduras en los tramos, Cananea – Bacoachi; Santa Ana – Benjamín Hill; Bacoachi – Arizpe; y Magdalena – Cucurpe.

Luis Enrique Córdova Morales, Secretario Técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil, manifestó que según reportes de la Unidades Municipales, los centros turísticos de Aconchi, Álamos, Puerto Peñasco y Etchojoa, registraban gran afluencia de visitantes.

En relación a la inspección de los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, las autoridades informaron que, de jueves a sábado, se ejecutaron 19 suspensiones, 9 clausuras y se levantaron 49 actas administrativas por diversas causas.

No hay comentarios: