miércoles, marzo 10, 2010

TV Azteca advierte que seguirá vendiendo Hi-Tv

El pasado 23 de febrero la SCT declaró ilegal el producto de televisión digital Hi-Tv comercializado por TV Azteca

TV Azteca advirtió que continuará comercializando su producto de televisión digital Hi-Tv a pesar de que ha sido declarado como ilegal por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistados por diversos medios, directivos de la llamada televisora del Ajusco informaron que no se suspenderá el servicio Hi-Tv mientras no haya una resolución definitiva al respecto.

Mario San Román, director general de TV Azteca, dijo que continúan ofreciendo el servicio a los clientes y que a la fecha se han comercializado 50,000 decodificadores de Hi-Tv a través de las tiendas Elektra.

Estas declaraciones se dan después de que Juan Molinar Horcaditas, secretario de Comunicaciones y Transportes, informara el lunes pasado que la suspensión de transmisiones que determinó la SCT para el servicio de Hi-Tv, operado por TV Azteca y Televisora del Valle de México se mantiene vigente por resolución judicial.

"En el caso de Hi-Tv ya se dieron algunas resoluciones judiciales. Un juez negó la suspensión a Televisora del Valle de México en lo que se refiere a la suspensión del servicio, y siguen pendientes los temas de las multas y la venta del equipo", dijo el titular de la SCT en conferencia de prensa.

Desde el pasado 23 de febrero las transmisiones de los canales de alta definición que comercializan vía Hi-Tv, TV Azteca y Televisora del Valle fueron suspendidas por orden del organismo federal por operar sin concesión violando la ley federal en esa materia.

Además de retirar del mercado los decodificadores que permiten captar la señal de Hi-Tv, la SCT multo con 4.4 millones de pesos (mp) a cada una de las empresas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: