miércoles, marzo 24, 2010

Telcel y Movistar unen fuerzas contra robo de celulares

Las empresas firmarán hoy un acuerdo para el intercambio de la información, con lo que se pretende evitar el reuso de teléfonos celulares robados

Telcel, subsidiaria de América Móvil y Telefónica Movistar, firmarán hoy un acuerdo para el intercambio de la información, con lo que se pretende evitar el reuso de teléfonos celulares robados.En el evento a realizarse hoy en la tarde, estará presente Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De acuerdo a cifras de dicho organismo, se han identificado 263,000 números de celulares reportados a lo largo de 26 meses, desde los cuales se han realizado extorsiones telefónicas y que podrían ser cancelados a través de la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, International Mobile Equipment Identity).

Según la GSM Association, éste código (IMEI) es un número que identifica una estación móvil individual y es único para cada aparato, por lo que es un medio por el cual se controla el acceso a redes GSM y consiste en un número de 15 dígitos, los cuales van de 0 a 9 como código binario decimal.

Hasta el cuarto trimestre del 2009 Telefónica Movistar alcanzó un total de 17.7 millones de suscriptores totales en México, divididos en 17.4 millones móviles para una cuota de mercado del 21% y 334,000 fijos por su participación en GTM.

Telcel tenía 59.2 millones de suscriptores al cierre del cuarto trimestre del 2009 con un participación del 72% mercado de telefonía móvil. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: