miércoles, marzo 10, 2010

Sony no se queda atrás, lanzará 8 modelos de TV en 3D

Dichos televisores comento la empresa, serán progresivamente comercializados en un precio que habrán de determinar los distribuidores, toda vez que para poder apreciar su funcionalidad serán necesarios lentes especiales

Para recuperar su liderazgo en el mercado de electrónicos, Sony reveló que para junio lanzará al mercado ocho modelos de televisores tridimensionales (3D) de alta definición.

Dichos televisores comento la empresa, serán progresivamente comercializados en un precio que habrán de determinar los distribuidores, toda vez que para poder apreciar su funcionalidad serán necesarios lentes especiales.

Yoshihisa Ishida, vicepresidente de Sony, declaró a medios de información japonesa, que pese a entrar "un poco después que otras marcas, estos nuevos productos estarán en consonancia con la Copa Mundial de Fútbol y la venta de juegos (para la consola PlayStation 3) en tercera dimensión".

Alrededor de 25 millones de televisores con pantalla de cristal líquido se pondrán en el mercado para el próximo verano, de los cuales 10% serán en 3D, abriendo así la posibilidad de competir con Panasonic, Samsung y Toshiba, quienes también han anunciado su irrupción a este mercado.

Ishida aseguró que los modelos de este artículo cuentan con tres imágenes dimensiónales, aunque la calidad de reproducción habrá de variar en estos modelos con proporciones de entre 102 y 153 centímetros.

Cabe señalar, que debido al reciente éxito cinematográfico como la cinta de James Cameron, Avatar, que se desarrollo con esta tecnología, el interés por los televisores 3D se ha disparado.

El directivo de Sony declaró que con solo pulsar un botón en el control remoto, las personas podrán cambiar de una imagen bidimensional a una 3D, toda vez que la prioridad para esta empresa durante 2010 es, dijo Ishida, "estar a la ofensiva" con este factor clave para recuperar su cuota en el mercado de la televisión. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: