jueves, marzo 11, 2010

Slim desbanca a Gates, es el hombre más rico del mundo

El dueño de las transnacionales mexicanas Telmex y América Móvil reporta una fortuna personal de 53, 000 millones de dólares

El magnate mexicano Carlos Slim ha subido dos lugares en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo al ubicarse en la primera posición, por encima del estadounidense Bill Gates.

"La carrera con Bill Gates ha estado muy justa, pero finalmente ha ganado Carlos Slim por tan sólo 500 millones de dólares, que en el mundo de los millonarios es un margen muy pequeño", anunció Steve Forbes, presidente del grupo editorial Forbes.

El dueño de las transnacionales mexicanas Telmex y América Móvil logró arrebatar la primera posición al ex director de Microsoft, quien el año pasado ocupo el primer sitio, al reportar una fortuna personal de 53, 000 millones de dólares (md).

El empresario mexicano Carlos Slim ha aparecido en primeros tres lugares de la lista de Forbes en las últimas tres ediciones.

Cabe señalar, que el año pasado el millonario mexicano se encontraba en la tercera posición de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes al reportar una fortuna de 35,000 md tras una pérdida en su fortuna de 25,000 md.

En tan sólo un año, la fortuna de este hombre se ha incrementado en 18,500 md, pese al fuerte impulso que ha logrado su fortuna, el empresario, quien a sus 25 años fundó su primera empresa, hasta el momento no ha recuperado los 25,000 md que perdió durante 2008 y 2009 debido a la fuerte recesión mundial.

Slim, quién ha sido criticado por atesorar “semejante fortuna en un país como México”, decidió invertir en The New York Times, siendo esta, una de las operaciones internacionales más sonadas en los negocios, convirtiéndose así en mayor accionista no relacionado con la familia Ochs-Sulzberger, dueña del rotativo.

Durante 2008, compró suficientes acciones para controlar el 6.9% del periódico neoyorquino, para enero del 2009 anunció la concesión de un préstamo de 250 md para ayudarles a superar los problemas financieros.

En 1990, su fortuna se consolidó cuando consiguió el 20% de la empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex), considerada en su momento, como “la venta del siglo”.

En la actualidad, América Móvil es el proveedor líder en servicios inalámbricos en América Latina, con 201 millones de suscriptores en 2009 y 3.8 millones de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe.

Junto al lado empresarial, otra de las destacadas facetas de este hombre es su amor por el arte, del que acumula importantes colecciones con cerca de 72,000 obras, así como su promoción de proyectos de salud con los que busca beneficiar a millones de latinoamericanos, a través del Instituto Carso de Salud (ICS).

Revise la lista y artículo completo en esta dirección

(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: