lunes, marzo 29, 2010

Slim buscaría poder de decisión en TV Azteca

Inbursa, la compañía financiera de Carlos Slim, ha adquirido cerca del 6.4% del capital de TV Azteca

Grupo Financiero Inbursa podría estar buscando nombrar un miembro del consejo directivo de TV, lo cual podría enviar una señal positiva al mercado, opina BBVA Bancomer Casa de Bolsa.

En un reporte, Andrés Coello, analista de BBVA Bancomer indica que esto sería posible a raíz de que desde el 2008, la compañía financiera de Carlos Slim, ha adquirido en la BMV cerca del 6.4% del capital de TV Azteca.

Sin embargo, señala que no se cuenta con suficiente información para saber si fueron uno o varios inversionistas, aunque por el monto de la transacción registrada el 19 de marzo, Coello considera que pudiera tratarse del propio Grupo Inbursa.

En este sentido, Inbursa requeriría comprar un 3.6% más del capital de la televisora para ganar un lugar en el Consejo Directivo, ya que de acuerdo a los estatutos de la televisora del Ajusco, se requiere de un 10% de las acciones para obtener este derecho.

Esto daría una situación similar a la de Cablevisión, donde Inbursa y el grupo de control tienen derecho al nombramiento de miembros del Consejo Directivo, el cual, de acuerdo a información de Arturo Elías Ayub, no ha sido ejercido para evitar conflictos de interés con Grupo Televisa y organismos de competencia.

Por otro lado, el analista indica que la noticia dada a conocer por Ricardo Salinas sobre una posible unión entre Iusacell y TV Azteca, no fue bien recibida por el mercado.

Finalmente, BBVA reitera recomendación de inversión en Superior al Mercado para TV Azteca y un precio objetivo de 8.5 pesos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: