viernes, marzo 26, 2010

Senado mexicano se adelanta "santo-puente" tras simulacro

La tarde de este jueves, a las 14:30 horas, Arturo Núñez, presidente en turno de la Mesa Directiva, dio por concluida la sesión que tuvo una duración de poco más de dos horas

Antes de lo previsto, y luego de un simulacro de sismo, el Senado de la República se adelantó unas horas al puente vacacional, con motivo de Semana Santa, de 11 días.

Los senadores habrán de regresar hasta el próximo martes 6 de abril a las 11:00 horas, fecha para la próxima asamblea a realizarse.

La tarde de este jueves, a las 14:30 horas, Arturo Núñez, presidente en turno de la Mesa Directiva, dio por concluida la sesión que tuvo una duración de poco más de dos horas.

Mientras que el resto del personal abandonó el recinto en tres minutos, los legisladores lo hicieron en un minuto 48 segundos, para congregarse, como parte del simulacro, en la calle de Xicoténcatl 9, de donde la mayoría se retiró a sus entidades respectivas.

El inmueble fue desalojado, una vez que las 320 personas que laboran en la cede legislativa, incluidos empleados, representantes de los medios de comunicación y senadores salieron, bajo la supervisión de personal de Protección Civil.

Carlos Navarrete, presidente del Senado, aseguró que ante la eventual incidencia de un sismo, el simulacro, al cual califico de un éxito, busca evitar la pérdida de vidas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: