miércoles, marzo 17, 2010

Se queda corto el plan de austeridad

El Programa Nacional de Reducción del Gasto Público que el Ejecutivo presentó ayer a la Cámara de Diputados, propone una meta de disminución del gasto gubernamental de 40 mil 100 millones de pesos a lo largo de 2010, 2011 y 2012.

Este ahorro, que se alcanzará a partir de medidas de austeridad y racionalidad en el gasto en servicios personales y en el de operación, administrativo y de apoyo, se destinará a los programas prioritarios del gobierno federal, informó la Secretaría de Hacienda.

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray, el programa "está totalmente por debajo de las expectativas, ya que durante 2009 la Cámara de Diputados logró reducir en 42 mil millones de pesos su gasto únicamente en 3 rubros, mientras el gobierno propone disminuir su gasto en 40 mil 100 millones para el resto de la administración".

"Este plan de austeridad es una burla, ya que equivale a 13 mil 300 millones de pesos al año, lo que no es ni lo que anualmente el gobierno federal eroga en el seguro de gastos médicos mayores o en el seguro de separación individualizado de los funcionarios públicos", enfatizó el diputado del PT Mario Di Costanzo.

Fuente: El Financiero/APB.

No hay comentarios: