lunes, marzo 22, 2010

Salinas Pliego pide legalizar las drogas en México

El segundo hombre más rico de México planteó a los presidentes Fox y Calderón la legalización de las drogas como una solución al problema del narcotráfico

En medio de un recrudecimiento de la violencia relacionada con el narcotráfico, Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, propuso la legalización de los estupefacientes como una solución a la guerra contra los cárteles de la droga.

“Las armas son legales a este lado de la frontera”, dijo el dueño de TV Azteca en referencia a Estados Unidos. ¿Por qué no hacer entonces las drogas legales en México?”, se preguntó al participar en la conferencia anual de la Sociedad de Periodistas y Editores Financieros de Estados Unidos.

Desde Phoenix, Arizona, el empresario mexicano aseguró que estamos perdiendo la guerra contra las drogas y que para revertir esta situación “las drogas deben ser legalizadas o entregadas a los consumidores por los gobiernos de forma controlada”.

Según publica el diario español El Mundo, Salinas Pliego informó que planteó esta cuestión al ex presidente mexicano Vicente Fox, y al actual mandatario Felipe Calderón, quienes la rechazaron por temor a contrariar a Estados Unidos.

El empresario mexicano opinó que Estados Unidos es también responsable de la crisis de seguridad de México, dado que “el dinero (para la compra de cocaína) y las armas proceden del Norte”. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: