lunes, marzo 08, 2010

Salinas es jefe de relaciones públicas de Peña: Navarrete

"Nos hemos dado cuenta que todo lo que veníamos discutiendo desde noviembre pasado, ya estaba firmado y tenía un fin muy concreto: proteger a Enrique Peña Nieto", indicó Carlos Navarrete, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, con respecto al pacto y la alianza que mantenían el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con Carmen Aristegui, el senador por el PRD en entrevista radiofónica, señaló que hoy por hoy es una verdadera realidad que el pacto que mantenían, buscaba cuidar al gobernador del Estado de México, debido a que su situación estatal de cara al final de su administración lo tiene muy nervioso.

El miembro del partido del sol azteca recordó mediante una anécdota que tuvo durante la boda de la hija del senador Manlio Fabio Beltrones, como es que enfrente de personajes como Francisco Labastida y Jesús Murillo Karam, Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México le solicitó personalmente una entrevista para Enrique Peña Nieto, situación que muestra la influencia del gobernador priísta y su relación con el antiguo mandatario, mismo que cumple la función de ser su jefe de relaciones públicas.

Por otro lado, Navarrete aseguró que es inadmisible que se busque mediante acuerdos que se proteja a una persona y mucho menos se acepte la presión política que estos sujetos detentan como la que se le realizó a Gómez Mont.

"Me parece que es lamentable que sujetos como Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación se presten para acciones de este tipo", aseguró el perredista.

La Secretaria de Gobernación (Segob), no tiene porque involucrarse en cuestiones no le interesan, para eso tenemos un Instituto Federa Electoral (IFE) que se encarga de velar por la limpieza de las elecciones. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: