jueves, marzo 11, 2010

PRI y PAN usaron la economía como moneda de cambio: PT

Lo que debe responderse es quién autorizó realizar esos pactos, pues "el PRI tiene la cara sucia, y el PAN las manos negras", explicó Di Constanzo

El debate sobre la firma del documento contra alianzas electorales debe quedar en segundo plano, pues la pregunta expresa que deben responder es: "¿Quién les dio la autoridad para utilizar la economía de la gente como moneda de cambio?", cuestionó el diputado Mario Alberto Di Constanzo Armenta (PT).

Durante su intervención en el Pleno de la Sesión Ordinaria en San Lázaro, el petista pidió a los diputados del PRI y el PAN, no seguir denigrando a la Cámara de Diputados ni a sus respectivos partidos.

Lo que debe responderse es quién autorizó realizar esos pactos, pues "el PRI tiene la cara sucia, y el PAN las manos negras", explicó Di Constanzo en referencia al acuerdo firmado por esos dos partidos contra posibles coaliciones a cambio, como se ha manejado, de aprobar la subida de impuestos.

Di Constanzo consideró que la discusión debe centrarse en el robo del FOBAPROA, el porqué se les cobra impuestos a jubilados, por qué las grandes empresas continúan sin pagar impuestos, entre otros puntos.

Minutos antes, el diputado Víctor Manuel Castro Cosío (PRD) expresó que el presidente Felipe Calderón es ilegítimo y pidió a la dirigencia nacional de su partido deslindarse de cualquier alianzas con un "partido que ha traicionado al pueblo de México (PRI)".

Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN), comentó que la aprobación para elevar los impuestos se dio el 20 de octubre, lo que apunta a que fue una acción precavida a un año para las elecciones del Estado de México.

"¿A qué tiene miedo México? Al PRI del no, al regreso autoritario de políticos faltos de seriedad", dijo Pérez Cuevas.

Héctor Guevara Ramírez (PRI), quiere cubrir con una cortina de humo su actuación y la del presidente Felipe Calderón. Lo que quiere el pueblo es seguridad, economía fuerte.

Mientras tanto, Nava escuchaba a medias las bocinas de San Lázaro en medio de sus colegas Josefina Vázquez Mota y Gabriela Cuevas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: