jueves, marzo 18, 2010

Pospone sindicato de la UACM emplazamiento a huelga

La asamblea general decidió iniciar una serie de paros en todos los planteles de la universidad y otorgar esta prórroga para que sus demandas sean atendidas.

Bertha Teresa Ramírez / La Jornada


La asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) resolvió posponer la fecha del inicio de huelga para el próximo 12 de abril, y mientras tanto iniciar una serie de paros en todos los planteles de la UACM, los cuales serán determinados en asambleas locales, así como una movilización de protesta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la sede del gobierno del Distrito Federal.

El organismo, que había establecido como fecha de inicio de huelga este 18 de marzo, decidió dar esta prórroga a fin de que sus demandas puedan ser atendidas, pero rechazó la propuesta de la rectoría de un aumento de 3.5 por ciento a los trabajadores del nivel 16, que es el más bajo de todos en la casa de estudios, por considerar que no es seria, toda vez que dicha oferta quedaría condicionada a las posibilidades de conseguir los recursos financieros.

El organismo añadió que el rector y sus colaboradores no realizaron la tarea de gestionar los recursos necesarios para el funcionamiento adecuado de esa casa de estudios. “Lo cual se puede considerar por lo menos una manifestación de ineficiencia administrativa”, añadieron.

Como parte de los acuerdos que tomó la asamblea, también solicitarán entrevistas con las comisiones de Presupuesto, Educación y la Junta de Gobierno de la ALDF a fin de exponerles “el grave problema de la UACM y explorar sus posibles soluciones”.

No hay comentarios: